Jaime Durán Barba, exasesor de Mauricio Macri, pronosticó hoy una posible disputa entre el expresidente de Cambiemos y Cristina Kirchner en las elecciones 2023, al tiempo que criticó duramente al dirigente ultraderechista Javier Milei, aunque reconoció que también "tiene su chance" en los comicios del año próximo.
Al hablar sobre el escenario electoral de cara a las próximas elecciones, el ecuatoriano aseguró que "es lógico que Horacio (Rodríguez Larreta) quiera ser candidato”, pero que "Macri es completamente competitivo”. En ese sentido, anticipó que “no sería raro que se dé un enfrentamiento entre Cristina Fernández y Mauricio Macri en las próximas elecciones”, según dijo en declaraciones a radio La Red.
La crítica de Durán Barba a Milei
También incluyó en su pronóstico para 2023 al líder de La Libertad Avanza. “Está pegando en todos lados el candidato que no se parece a los políticos. Si Milei hace bien las cosas, tiene su chance”, aseguró al respecto.
Sin embargo, lanzó una dura crítica contra el dirigente "libertario": “Veo a Milei como una persona muy violenta y muy autoritaria”, aseguró el consultor político que asesoró informalmente a Macri durante su gobierno.
MÁS INFO
En ese sentido, sobre la reciente determinación de Juntos por el Cambio de excluir a Milei de su espacio político, afirmó: “No creo que puedan convivir los del PRO con Milei", a quien describió como "un candidato con una psicología muy compleja”.
La relación entre Alberto y Cristina
Por otra parte, Durán Barba consideró que "el modelo de Alberto Fernández no funciona” y que por lo tanto "tiene que haber un cambio de rumbo". "Alberto no se impone porque le tiene miedo a Cristina”, agregó al respecto
“Un país presidencialista siempre tiene un presidente, acá es un caso raro, único en ciencia política en el que hay una disputa de poder con la vicepresidenta”, precisó en ese sentido, y graficó: "Si un avión tiene dos copilotos y no se sabe quién es el que manda, la cosa no puede terminar bien". Consultado sobre quién de los dos debería mandar entonces, si Cristina como socia mayoritaria o Alberto como mandatario, respondió que "la ley dice que quien manda es el Presidente. La gente votó por el Presidente y jurídicamente es el que manda".