El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, expresó su preocupación por el tiempo que demorarían los comicios de la Ciudad de Buenos Aires en las PASO, que definirán quiénes compiten en las elecciones 2023.
En diálogo con El Destape Radio, el diputado nacional puso en duda el tiempo que tomará a cada elector emitir el sufragio, en base al cambio de sistema de votación electrónica que impulsó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio.
"El sistema de votación concurrente- comenzó Santoro-, que es la forma en la que el jefe de Gobierno modificó el sistema electoral para favorecer a (el precandidato a jefe de Gobierno porteño) Martín Lousteau, está dando una estimación de más o menos 7 minutos por elector para votar. Y eso puede provocar que hayan demoras importantes. Si no corrigen la forma en la que pueden organizar el sistema, puede ser un verdadero problema", afirmó.
Santoro afirmó que no quiere "alarmar" pero que está "preocupado por eso", y anheló que desde la gestión porteña sean "inteligentes y evitan esto, porque si es como dicen Clarín y La Nación, que participaron de los simulacros de votación, el comicio se podría extender por 20 horas"
"Aprovecho para decirle a la gente que, por favor, es muy importante ir a votar, aunque el sistema esté pensado para desalentar la participación, estemos todos ese domingo ahí, porque la participación en este tramo de la elección es clave para saber el resultado de noviembre, sobre todo cuando tengamos los números del ballotage", añadió.
Por otra parte, se refirió a Lousteau, al que vinculó con el ex presidente Mauricio Macri, que respalda al otro precandidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri. En ese marco, afirmó que el senador radical "se presenta como la continuidad de Rodríguez Larreta" y descreyó de que votarlo sería hacerlo contra el fundador del PRO.
"A todos les recuerdo que el principal financista de Lousteau es el Tano (Daniel) Angelici, que es el hombre de Macri en Boca Juniors. Ganarle a Macri con el macrismo es una fórmula que nunca escuché", protestó Santoro.
MÁS INFO
En ese marco, señaló que "lo que corresponde es salir a apoyar a lo propio" y vaticinó que Unión por la Patria va "a hacer una gran elección, a derrotar a los agoreros del fracaso, de la desilusión y la resignación".
"Después de eso voy a juntar a todo el mundo para ir al tramo general, con un gran desafío que es entrar al ballotage después de 10 años. Y una vez que entremos, es una moneda al aire. Ahí vamos a tener la certeza de que se puede ganar. Yo la tengo hoy, pero vamos a ir sumando adeptos a medida que pase el tiempo", cerró.