El diputado provincial por Buenos Aires Rubén Eslaiman, dirigente massista desde la primera hora, cuestionó a Daniel Scioli de cara a las elecciones 2023 por haber confirmado que será candidato horas después de que Alberto Fernández anunciase su renuncia a competir, y le pidió al embajador en Brasil que "se baje pronto".
"Como uno actúa con su familia, actúa en todos lados, especulando para sacar la mejor tajada. Lo mismo que hiciste con tus hermanos -desesperado repartiendo la herencia en pleno velorio- lo hacés ahora con la política. Espero que te bajes pronto así no volvés a perder", lanzó Eslaiman en su cuenta de Twitter adjuntando una declaración de Scioli al canal TN en la que confirmaba que se postulará para la presidencia.
El diputado bonaerense del partido que conduce Sergio Massa comentó así un tuit en el que Scioli reconoció la decisión de Alberto Fernández de no candidatearse: "Mi reconocimiento al coraje de @alferdez que enfrentó adversidades inimaginables, que nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino y esta es una prueba más de ello".
Scioli ya había anticipado desde hace meses su decisión de competir, pero se mostró en todo momento cercano al jefe de Estado y aclaró que no se postularía si finalmente Alberto Fernández confirmaba que iría por la reelección. Ahora, el exgobernador bonaerense busca posicionarse como el candidato del albertismo para las PASO, aunque deberá competir por ese lugar con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Más allá de su relación institucional cordial, Massa y Scioli mantienen un histórico enfrentamiento político dentro del peronismo y, según los trascendidos, tuvieron siempre una mala relación personal.
Alberto Fernández anunció que renuncia a ser candidato a la reelección
El presidente Alberto Fernández se bajó de la postulación a las elecciones presidenciales 2023 con un video donde repasó su gestión y manifestó que hará lo posible para que "un compañero lo suceda" el 10 de diciembre. El máximo mandatario tomó la decisión el día en que se reúne el Consejo del Partido Justicialista para definir la estrategia electoral del Frente de Todos.
"La responsabilidad y compromiso me lleva hoy como Presidente de la Nación a estar convencido, sin espacio para ninguna duda, que tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y argentinas. Como enfrentamos la deuda, la pandemia, los efectos de la guerra y como nos repusimos cada vez que tuvimos dificultades", afirmó el Presidente.