El Partido Libertario, uno de los sellos que respalda al diputado nacional Javier Milei, enfrenta una crisis interna con denuncias de “adhesiones apócrifas” y “falsificaciones de firmas”. La presentación realizada ante Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires alude a “posibles actos ilícitos, hechos de cybercrimen y delitos electorales”. Los principales acusados son los presidentes del partido Libertario en provincia y ciudad de Buenos Aires, Lucas Gazzotti y Nicolás Emma respectivamente.
Quien realizó la presentación fue la ex candidata por Avanza Libertad a concejal por Berazategui Silvana Prino, y apuntó contra toda la cúpula del Partido Libertario en la provincia de Buenos Aires: Lucas Gazzotti (presidente), Juan Facundo Dominoni (vicepresidente), Bruno Galleni (Apoderado), Alejandro Calandra Bogaz (Secretario) y Sergio Palahy Sosa (Vocal); y contra el titular del sello en la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Emma.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Según explicó en la presentación, “la asociación ilícita denunciada, presumiblemente con Nicolás Emma y Bruno Leandro Galleni a la cabeza como jefes de la misma, consistiría en la obtención de datos de DNI para confeccionar fichas de adhesión apócrifas, y la falsificación de las firmas de la autoridad certificante en un mínimo de seiscientas fichas de adhesión con el fin de constituir el Partido Libertario de Provincia de Provincia de Buenos Aires”. También, protestó por la “utilización incorrecta e ilegal del login id de la Justicia Electoral” correspondiente a la denunciante “para cargar fichas apócrifas desde varias computadoras y sin control alguno de la autoridad certificante”.
La denuncia fue presentada en el Juzgado Federal N°1, de La Plata, que tiene competencia electoral en la provincia de Buenos Aires y está a cargo de Alejo Ramos Padilla. Según supo El Destape de fuentes judiciales, la misma se encuentra bajo análisis y se están realizando los peritajes correspondientes de las más de 1.000 fichas que la denunciante desconoce.
En su presentación, Prino señaló que “se abusó” de su firma, “en una cantidad importante de fichas de adhesión, y se habrían presentado o estarían por presentarse fichas de adhesión como si yo las hubiera firmado, cuando no fue así”. Según agregó la ex candidata de Berazategui, cuando fue a “reclamar por esta situación” fue “expulsada del partido libertario mediante una carta documento”.
En ese marco, señaló que la utilización de su login id para subir fichas de adhesión y planillas al sistema sin que “pudiera certificar la identidad de la mayoría de personas adherentes que se adhirieron bajo mi firma como autoridad certificante”, forma parte de una “falsedad material e ideológica”, “un delito informático, como mínimo, violación de secretos, y un delito electoral, por cometer estafa procesal contra la Justicia electoral”
MÁS INFO
De esta manera, Prino acusó a Emma de usar este “modus operandi” para “la formación del partido del mismo nombre en la ciudad de CABA”. Luego, agregó: “De hecho, sé que se adquirió una base de datos con el fin de utilizar esos datos para efectuar el llenado y presentación de 4.000 fichas de adhesión y luego supuestamente no se atrevieron a utilizarla”.
El Destape se comunicó con Gazzotti, titular del Partido Libertario, que señaló que prefiere resguardarse de comentarios hasta que se expida la justicia, confiando en que fallarán a su favor. Además, adelantó que evalúan “actuar judicialmente contra las calumnias e injurias” contra Prino. Este medio también trató de comunicarse con Emma, pero este no respondió.