"El crecimiento se lo están llevando cuatro vivos", señaló La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que alertó sobre la mala "distribución del ingreso". En un acto en el Teatro Argentino en La Plata, la ex mandataria señaló que "estamos frente a un nuevo fenómeno, de crecimiento económico real y genuino pero mala distribución del ingreso y por primera vez trabajadores en relación de dependencia pobres" "Esto es uno de los nuevos desafíos que tenemos frente a las cosas", instó.
Según analizó, tras la pandemia, "la actividad económica creció y el empleo que se creó fue más precario, informal con mucho monotributo".
"La producción de bienes tuvo un papel protagónico en el crecimiento económico, la actividad económica. A fuerza de ser sincera, fue un 0,4 más importante que en 2015 y el consumo privado 1,5 más alto que en 2015", reconoció. Sin embargo, la ex mandataria retomó los dichos que pronunció en el Estadio Diego Maradona en 2020, en donde reclamó alinear salarios, tarifas y jubilaciones.
"Ojo, claro que va a crecer el país, pero alineemos tarifas, salarios, sino el crecimiento se lo va a llevar cuatro vivos este es el tema", sumó.