Carrió se olvidó el micrófono abierto y dijo qué piensa de los periodistas de TN

La exdiputada cuestionó a los conductores del ciclo en TN y después quiso retractarse pero le salió mal. Ya había hablado de la edad de Luis Brandoni.

28 de junio, 2023 | 11.15

La líder de la Coalición Cívica y precandidata para el Parlasur por la lista de Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, protagonizó un momento incómodo cuando se olvidó que tenía el micrófono prendido y cuestionó la edad de los periodistas de TN. La dirigente ya había cuestionado a Luis Brandoni por lo mismo.

"Están re viejos", disparó Carrió mientras se encendía la luz en pleno comienzo del programa "Somos Buenos", el ciclo que conducen Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti. "Cómo re viejos", cuestionó Wiñazki tratando de llevar al humor el comentario. "Están muy lindos para ser tan grandes", remató Carrió que la quiso arreglar. Rápidamente, Fioriti cambió de tema y le preguntó sobre la coyuntura política.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

No es la primera vez que la dirigente cuestiona a alguien por su edad. Días atrás, Carrió se refirió a Luis Brandoni, integrante de la lista de candidatos al Parlasur que acompaña a Patricia Bullrich en su precandidatura presidencial, y afirmó que "está grande". Después tuvo que pedir disculpas.

"Voy a estar yo de un lado, y del otro un actor...¿cómo se llama? Luis Brandoni. Está grande Luis Brandoni, no sé cuántos años tiene", había sido la chicana que lanzó la líder de la Coalición Cívica hace pocos días en una entrevista en LN+. Por su parte Brandoni evitó cruzarla y se acotó a expresar: "Dice muchas cosas que no corresponden, no pienso hablar de la señora, no tengo ningún interés".

Más tarde, Carrió se retractó y pidió disculpas. "Le quiero pedir disculpas porque le dije que estaba grande pero yo también estoy grande", expresó y agregó: "Lo quiero mucho y vamos a estar juntos".

La chicana de Elisa Carrió a Mauricio Macri por el poder: "Ni al Bridge"

Previamente, Lilita apuntó contra Mauricio Macri y sostuvo que el expresidente no renuncia a ningún tipo de poder. Advirtió una posible disputa de poder entre él y Patricia Bullrich si llegase al gobierno. "Ni al bridge quiere perder" lanzó.

"Los expresidentes no dejan de incidir ni presionar porque no renuncian al poder", disparó Carrió en Radio Mitre. En ese sentido, planteó que puede haber un juego parecido al de Cristina- Fernández como al de Raúl Alfonsín - De La Rúa respecto a Macri -Bullrich en un posible llegada al gobierno. "Los ex presidentes no quiere dejar de ser presidente aún si gana otro", lanzó. 

"Macri no renuncia a ningún poder ni al bridge ni al fútbol ni a nada', disparó en relación con la participación de Macri en el mundial de bridge en Italia con la selección argentina en el que finalmente perdió. 

La dirigente ya había criticado a Mauricio Macri por haber "perdido la identidad" como uno de los referentes de Juntos por el Cambio (JxC). También cuestionó el rol que tiene Macri al interior de JxC como líder del sector del PRO denominado "los halcones", que encabeza junto a la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

"Dos tercios de JxC, toda la CC, la mayor parte del radicalismo y casi la mitad del PRO, seguimos manteniendo la identidad. Quizás la haya perdido Mauricio", señaló. La exdiputada se refirió a las amenazas de ruptura que rondaron en la coalición provocadas por la entonces iniciativa propuesta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para sumar a Juan Schiaretti al espacio que fue compartida por casi la totalidad de JxC, a excepción del grupo de Bullrich y Macri.

"Cuando sos líder de un partido vos tenés que consolidarlo porque, si no, lo partís. A muchos expresidentes los vi dividir a su propio partido porque si él no gana no quiere que los otros ganen. Yo estoy en contra de eso", explicó. Además, Carrió recordó que "ni lo saludaba" a Macri antes de crear Cambiemos en 2015, un espacio que "es mentira" que haya sido fundado por él. "Yo nunca me senté en la mesa del padre, ¿está claro? Hay mesas de determinados empresarios a las que no me siento. Hice un sincericidio ¿Vos sos hijo de un mafioso?", subrayó, y agregó que no le contestó el teléfono "durante cinco meses hasta que un día de enero acepté tomar un café".