Fuerte cruce de Bullrich y Alfonsín, tras el apoyo del dirigente radical a Massa: "Se equivoca"

La candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio (JxC) criticó al dirigente radical por llamar a votar por Sergio Massa en las próximas elecciones generales, mientras que Alfonsín aseguró que Bullrich no representa al radicalismo.

16 de septiembre, 2023 | 17.08

La candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, apuntó contra el dirigente radical y actual embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, por llamar a votar por Sergio Massa en las próximas elecciones generales. "Creo que se equivoca", sostuvo durante una entrevista en LN+, en la que además criticó las últimas medidas económicas del Gobierno, en beneficio a monotributistas, autónomos, jubilados y trabajadores en general.

“Por más apellido que tenga ninguno lo va a seguir”, lanzó Bullrich y opinó: “Decirle a los radicales que voten a Massa... Ningún radical de corazón, que tenga los principios republicanos y democráticos va a votar a uno que no sabe qué es, qué quiere y que lo único que hace es trabajar para su familia”. 

En la misma entrevista, la dirigente de Juntos por el Cambio planteó que su contrincante de Unión por la Patria "es una persona que destruye y destruyó la Argentina". Por eso, consideró que "ningún radical de boina blanca va a votar a Massa, por más apellido que tenga ninguno lo va a seguir". 

La candidata a presidenta hizo referencia a las declaraciones de Alfonsin, quien participó el pasado jueves de un acto en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof y el candidato Julio Alak.

Allí, hizo el llamado para sus correligionarios: “Cualquier radical que quiera seguir defendiendo la esencia del partido, que son sus ideas; que quiera seguir defendiendo a los sectores populares, se tiene que sentir mucho más cerca en el orden nacional de Sergio Massa, en el orden provincial de Axel Kicillof, en La Plata de Julio Alak y de Leandro Santoro (en la ciudad de Buenos Aires)”, dijo Alfonsin.

La respuesta de Alfonsín a Bullrich

La respuesta de Ricardo Alfonsín contra los ataques de Bullrich no tardó en llegar. El hijo del histórico presidente radical aseguró que "el radicalismo no tiene nada que ver con lo que ella representa ni con lo que propone". Además, sostuvo que "parece mentira" que JxC tenga de candidata presidencial a Bullrich, y analizó que "desde el 2015 se viene comportando por fuera de los valores de la UCR".

"No es que yo esté en contra de ella ni de alguien en particular, yo no hago consideraciones personales. El programa de JxC no tiene nada que ver con el radicalismo, al contrario, y el programa de UxP está más cerca del UCR. Es una cuestión programática y lo saben perfectamente", afirmó el dirigente radical en declaraciones a Radio 10.

 

"Digo lo que pienso y pienso lo que digo, creo que JxC no tiene nada que ver con la identidad del radicalismo, con su razón de ser y con los intereses que hemos querido representar", agregó Alfonsín, contestando de manera contundente a los dichos de Bullrich.

Por otra parte, consultado sobre si serán muchos los que seguirán su mensaje, el embajador en España respondió que "ya hay un 30% de los afiliados, por lo menos, que está muy desconforme y algunos están votando ya".

Según datos de oficiales de la Cámara Nacional Electoral (CNE) de abril último, la UCR cuenta con 1.852.571 afiliados. El radicalismo lidera la cantidad de afiliaciones en cinco distritos: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Catamarca y Mendoza, y es la segunda agrupación en otras 14 provincias.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►