La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, apuntó contra su principal rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, y la posibilidad de fracturar a dicha fuerza con la incorporación de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. "Si hay alguien que en este momento, por defender sus intereses está planteando la ruptura de Juntos por el Cambio está laburando para el gobierno", afirmó en radio Continental.
"Yo me preguntaría para quién trabaja y qué piensa el que quiere romper Juntos por el Cambio", agregó. La eventual incorporación del gobernador de Córdoba a la coalición opositora volvió a mostrar las diferencias entre los dos principales dirigentes, que dirimirán la candidatura en las PASO.
"Querés llevarte la pelota porque no ganás la elección, no vale. Lo único es la elección del 13 (de agosto), ahí va a ser la sociedad que dirima que proyecto quiere para JxC, un proyecto mas light o más concreto y firme de cambio, eso se está discutiendo", manifestó.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
La exministra de Seguridad señaló que ella es quien representa el "cambio de fondo" que necesita la Argentina, en contraposición con el proyecto que propone el jefe de Gobierno "que no tiene verdadero sentido de cambio". El martes, desde Córdoba, Mauricio Macri también apuntó a Rodríguez Larreta. El expresidente fue a la provincia a poyar al candidato cordobés Luis Juez y acusó al alcalde porteño de “poner en riesgo” el espacio.
Por ello, y para “bajar la psicosis”, el Consejo Directivo del PRO se reunió en un zoom consensuado el lunes por la noche para avanzar en los temas conflictivos sino para bajarle la espuma a la disputa que estalló el domingo a la noche con un tuit de Horacio Rodríguez Larreta que sorprendió a más de uno.
En el mitin virtual del macrismo no se trató el tema puntual de Juan Schiaretti sino que se planteó la necesidad de que cada uno resuma las charlas mantenidas con los sectores a incorporar, o a querer incorporar, sin que eso signifique realmente dar un paso en esa dirección.
Hasta ahora, el dirigente con más chances pareciera ser José Luis Espert, el liberal resistido por el bullrichismo en caso de querer disputar la presidencia. Su incorporación se intentó en 2021, para las elecciones legislativas bonaerenses, pero hubo sectores que se opusieron y no pudo ser. El larretismo manifestó que este año no permitiría que le pase lo mismo, pero el liberal abandonó su plan bonaerense para competir a nivel nacional. Este martes el PRO buscó empezar a “avanzar en el tema” pero “sin que eso signifique que ingresa” sino que simplemente se encontraron “para informar y bajar la psicosis”.