Hasta el momento y según diferentes bocas de urna de las elecciones PASO en la ciudad de Buenos Aires, en la campaña del precandidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, va a ser el dirigente que posee más ventaja, superando a su rival de Unión por la Patria, Leandro Santoro.
Con esta tendencia, Jorge Macri aventajaría a su adversario Martín Lousteau en la interna, que queda como el tercer precandidato más votado. Detrás, aparece el dirigente de La Libertad Avanza, Ramiro Marra.
Por otro lado, con los números que manejan desde la campaña de Juntos por el Cambio están convencidos de que hay una ventaja también a nivel nacional en lo que respecta a los votos acumulados hasta el momento con respecto a los de Unión por la Patria.
Los números de la capital nacional
Para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estuvieron habilitados a votar 2.533.092 porteños. Los ciudadanos porteños votarán cargos nacionales y para la Ciudad de Buenos Aires, por lo que elegirán con dos sistemas distintos.
Al celebrarse elecciones locales concurrentes con las nacionales, se usará el mismo día dos instrumentos de votación: las tradicionales boletas partidarias de papel para los cargos nacionales y la boleta única para los cargos locales de la Ciudad. En el caso de los ciudadanos migrantes, al votar solo cargos locales, solo utilizarán la boleta única.
En efecto, los porteños elegirán: Presidente/a; Vicepresidente/a de la Nación; 19 parlamentarios/as del Mercosur por distrito nacional; 12 diputados/as Nacionales; 1 parlamentario/a del Mercosur por distrito Regional.
Por otra parte, también se elegirán cargos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos son Jefe/a y Vicejefe/a de Gobierno; 30 Legisladores/as y 7 Miembros de las Juntas Comunales (en cada una de las 15 comunas).