El Jefe de Asesores del gobierno bonaerense y mano derecha de Axel Kicillof, Carlos Bianco, se refirió a la recta final previa a las elecciones y a los posibles escenarios que podrían ocurrir. “Tenemos una expectativa bastante positiva”, afirmó a El Destape Radio, y agregó: “Si Sergio Massa no gana gobernaremos desde la resistencia, pero creo que eso no va a pasar”.
En funcionario argumentó que “Massa nos ha puesto en la línea y en la tradición histórica del peronismo de ir a buscar el voto popular, que es a quienes nosotros siempre intentamos representar. Se ha mejorado mucho la comunicación”. Además, manifestó que “el peronismo es un movimiento de unidad nacional y nuestro candidato dijo que va a llamar a un Gobierno de nacional y eso es lo que necesita el país”.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Las encuestas que entusiasman de cara al domingo
De cara a las elecciones del domingo 22 de octubre, el dirigente dijo que “si bien no creo en las encuestas, ayer me pasaron un compilado de varias que están dando vueltas y me da que Axel (Kicillof) está en 40 (puntos), y los otros dos candidatos (Néstor Grindetti y Carolina Píparo) en 25 cada uno, pero nosotros militamos como si estuviéramos perdiendo por 15 puntos”.
En ese sentido, se refirió a las elecciones dentro de la provincia de Buenos Aires y al electorado bonaerense: “Las propuestas de Milei no tuvieron el mismo impacto que en otras provincias porque no tienen que ver con el sentir y con el pensar del pueblo bonaerense. La gente reconoce el trabajo que hicimos en la Provincia porque lo ve”, destacó.
En tanto, y a nivel nacional, dijo que - a diferencia de las declaraciones de Javier Milei - "Argentina es un país re importante en el concierto de las naciones, uno de los principales 20 países del mundo. Es inviable un país como Argentina sin moneda propia". Además, afirmó: “El problema inflacionario se resuelve con reservas en el Banco Central. Milei dice que el peso es excremento; nosotros creemos que el peso es un símbolo de la soberanía nacional, como la bandera. Los países que tienen monedas que emiten otros países son países muy chicos, ni siquiera bananeros te diría”.
Finalmente, advirtió que “la situación del 2001 no tiene nada que ver con la situación actual; eso no quita que tenemos problemas”. “Como fuerza peronista tenemos que darle una esperanza a los trabajadores”, señaló en la misma línea. “Lo que hizo Massa en los últimos meses es el primer capítulo de lo que viene”, cerró Carlos Bianco.
Sintonía fina entre Massa y Kicillof
El gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof, dio su visión sobre las elecciones 2023 del próximo domingo 22 de octubre. "Estamos llegando a una elección con una unidad muy fortalecida, con candidaturas en Provincia y en Nación que tienen acompañamiento de todos los sectores", dijo a El Destape Radio días atrás. "Decían que íbamos a llegar a esta altura todos deshilachados, peleados entre todos. La verdad que no, todo lo contrario te diría. Con mucha vocación y voluntad", sostuvo. Además, destacó el rol de la militancia, a la que vio "con entusiasmo".
"Hoy anduve por La Plata, pero el otro día por Merlo y por Moreno haciendo los cierres de campaña, y la verdad que yo veo que por un lado se comprende cuál es la amenaza y el riesgo de que gane la derecha e implemente no sé si todas, pero con que implemente un 20% o 30% de las medidas que está proponiendo en materia de ajuste, tarifaria, de jubilaciones, de la AFJP a ir contra los jubilados. En materia de derechos laborales, donde se lo mire todo esto pone en riesgo, incluso, la construcción democrática de estos 40 años", expresó.
En la misma línea, profundizó su idea sobre la democracia y lo que está en juego en la elección. "Esta construcción democrática es sobre una plataforma, sobre unos cimientos, hechos por la recuperación de la democracia, el juicio a las juntas, está todo en cuestión. Así que me parece que la militancia y buena parte de la sociedad comprende que esto es así", señaló.
Por otra parte, el gobernador bonaerense declaró que "el principal problema económico" que tiene la Argentina es "la deuda que tomó (Mauricio) Macri". "Vuelvo sobre esto porque nosotros cuando nos fuimos en 2015 teníamos una deuda en dólares y en moneda extranjera del 13% del producto. Es lo que dice en alguna conversación (Nicolás) Dujovne, que estaba completamente desendeudada la Argentina. Y ahora somos un país que el principal problema económico que tiene, inflacionario, de posicionamiento, es la deuda que nos deja Macri. Voy a insistir sobre esto", subrayó.