El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió el martes por la tarde a unos 40 dirigentes de Unión por la Patria (UP) que en las próximas elecciones de octubre pelearán las intendencias en distritos que hoy gobierna Juntos por el Cambio (JxC). Durante el encuentro realizaron un análisis del distrito al que representan.
La reunión duró cerca de dos horas y se llevó adelante en el salón Dorado de Casa de Gobierno. Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Durante la reunión analizaron el resultado de las PASO del 13 de agosto y la forma en que encararán el segundo tramo de la campaña. Según averiguar El Destape, los presentes repasaron las obras realizadas y las que están en ejecución por parte del gobierno provincial en cada distrito cambiemita. En ese sentido, el objetivo es “profundizar el trabajo territorial”; hacer una campaña militante, cara a cara, puerta a puerta.
MÁS INFO
Finalizado el encuentro, y a través de sus redes sociales, Valeria Arata, actual diputada provincial y candidata a intendenta en Junín, comentó que mantuvo "una reunión con el gobernador Axel Kicillof en la que confirmó la ayuda a los municipios para que paguen el bono a todos los empleados municipales y ratificó el pago a los empleados provinciales. También conversamos sobre todas las inversiones de la provincia en Junín".
Por su parte, Lucas Boyanovsky, candidato en Vicente López y dirigente de La Cámpora, escribió: ”Seguimos trabajando en pos del desarrollo de nuestra provincia y el fortalecimiento de los municipios para construir desde octubre y con Sergio Massa el país que merecemos".
Entre los presenten estuvieron Julio Alak (candidato en La Plata), Fernanda Raverta (dirigenta de Mar del Plata), Mariana Vázquez Acatto (Capitán Sarmiento), Julián Álvarez (Lanús), Juan Debandi (Tres de Febrero), y Maximiliano Werner (Olavarría), entre otros y otras.
Vale remarcar que el primer tramo de la campaña del gobernador bonaerense se centró en el slogan fue “la derecha o los derechos”. Ahora virará para mostrar un futuro cercano, palpable y posible. “Somos la única fuerza que promete algo concreto para la provincia de Buenos Aires”, explicaron desde el entorno del mandatario en referencia a las propuestas de Axel Kicillof por encima del resto de los candidatos y candidatas.
“El derecho al futuro” quedará expuesto a través de la gestión. Una provincia más productiva, con obras realizadas y otras en curso, con más de 170 escuelas, caminos rurales, y demás políticas implementadas se pondrán nuevamente en escena. Para ello, el mandatario provincial estuvo la primera semana post elecciones reunido con intendentes en donde analizó el resultado electoral de cada distrito.