El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y pidió que "las reglas de participación en la interna sean democráticas y se cumplan con las leyes" porque de lo contrario recurrirán a la Justicia. A su vez, el apoderado del sector que impulsa la precandidatura presidencial por el Frente de Todos (FdT) de Daniel Scioli ratificó que el actual embajador en Brasil "no se va a bajar" de la interna, a pesar del pedido de algunos dirigentes por un candidato único.
En declaraciones a Radio 10, el funcionario nacional marcó: "Solicitamos que se cumpla con la Ley, no vamos a aceptar ni por el respeto por la minoría ni por la forma de selección de los legisladores que haya nada contra las leyes. Sino vamos a recurrir a la Justicia para que lo ponga en orden porque nosotros queremos que sea una participación lo más democrática posible y siempre apegada a las normas". Sus dichos se dan en el marco de una jornada de definiciones y el vencimiento del plazo para inscribir las alianzas de cara al 13 de agosto.
Asimismo, Fernández contó que se reunió con Gildo Insfrán, gobernador formoseño y presidente del Congreso del PJ, y juntos abogaron por el cumplimiento de la legislación de la constitución de los partidos políticos y que se garantice la "participación democrática interna". Sobre esto, sostuvo: "Esto es lo que defendemos al igual que el concepto fundamental para la democracia como es el respeto por la minoría. Pedimos que estos conceptos se respeten a la hora de elaborar cualquier reglamento conforme a la Ley N°26.571, de las PASO para comprender a todos y no dejar afuera a nadie".
Por otra parte, el ministro dejó en claro que no se van a ir "de un lugar al que ayudamos a fundar, porque pertenecemos al Frente de Todos" y aseguró: "Tenemos más de tres veces de los avales que se requieren y por eso vamos a reclamar la participación en las PASO". Por su parte, en relación a la precandidatura de Scioli, manifestó: "Nadie le pidió que baje la candidatura. La candidatura de Daniel está definida sin saber contra quien vamos a competir, porque va a competir contra quien se le ponga al frente".
Sobre el cierre, Aníbal se diferenció de cómo gobiernan los dversos sectores que ingresan al FdT. "En el ejercicio y en la forma de trabajar en la gestión tenemos enormes diferencias porque el peronismo tiene una visión y La Cámpora tiene otra. En este caso, vamos a discutir esa situación", adelantó. Y cerró: "Hay diferencias que se saldan en la competencia electoral y luego se podrá formar parte de un mismo gobierno donde las cosas estén claras hacia dónde vamos".