El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, criticó este sábado "la soberbia" de La Cámpora y aseguró que "no son ni vanguardia ni iluminados". Lo hizo en el marco de un acto del albertismo en Enseanda.
“Es cuando más necesitamos dar pelea y decir las cosas como son. No vamos a aceptar mansamente esa soberbia de La Cámpora, que nos quieran mostrar que pertenecen a una vanguardia iluminada, cuando no son vanguardia ni son iluminados y que lo peor de todo, es que para los que venimos trabajamos hace mucho, gozan con el apañamiento de Cristina (Fernández de Kirchner, vicepresidenta)”, sostuvo el ministro.
En encuentro en Ensenada, buscó ser un virtual lanzamiento a una precandidatura a gobernadora de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. El plenario de la agrupación "Camino a la Victoria" contó con la presencia de otros dos albertistas: el jefe de Gabinete y precandidato a presidente, Agustin Rossi, y el canciller Santiago Cafiero.
En ese marco, Aníbal Fernández afirmó que la coalición oficialista "es un espacio en el cual se considera que se debe hacer política entre todos"
"Trabajamos junto a un presidente que eligieron las compañeras y compañeros peronistas y seguimos creyendo en él y en trabajar fuerte para hacer muchas cosas que nos importan a todos. Los caminos están llenos de trabas que nos ponen para poder hacer las cosas que nos corresponden. Necesitamos dar pelea y decir las cosas como son", apuntó, para luego lanzar sus críticas a La Cámpora.
En el plenario, realizado un día después de la decisión del presidente Alberto Fernández de no ir por un nuevo mandato, Aníbal Fernández reivindicó la estrategia del Frente de Todos de ir a las PASO para elegir las candidaturas.
"Lo que estamos diciendo es que es claro como es la competición. Elegimos, presentamos nuestros candidatos, vamos a elecciones, sacamos los votos que tengamos que sacar y vemos a quien le toca gobernar", explicó.
Los discursos de los dirigentes albertistas giraron sobre la defensa de las PASO como elemento para dirimir las diferencias, planteado por el Presidente tras las elecciones 2021.
En ese sentido, Tolosa Paz señaló que las PASO "funcionarán como filtro y solo pasaran los candidatos que saquen los votos suficientes, son como soldador de las diferencias”.
“Será la victoria de la participación, la apertura que el peronismo necesita, será la victoria de un peronismo abierto, de un peronismo con puertas grandes y abiertas donde entremos todos”, sintetizó Tolosa Paz