Después de la reunión que Sergio Massa tuvo con los funcionarios de su espacio, el titular de la Cámara de Diputados se reunió con Máximo Kirchner en el Congreso para analizar la situación después de la serie de cartas de funcionarios del gabinete de Alberto Fernández en las que pusieron la renuncia a disposición.
Tanto el Jefe de Bloque del Frente de Todos como el titular de la Cámara de Diputados analizaron la crisis interna del Frente de Todos pos derrota en las PASO. La reunión se llevaba a cabo mientras Alberto Fernández estaba reunido con sus ministros en Casa Rosada. El líder del Frente Renovador, más temprano, convocó a los dirigentes de su espacio que ocupan cargos importantes en el gobierno nacional. Entre los funcionarios convocados a la reunión están el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini. Massa los llamó para tomar posición frente a las renuncias generalizadas de las últimas horas.
Massa estuvo reunido con distintos dirigentes del Frente Renovador tras la derrota del domingo y les pidió ser "medidos" en las declaraciones y evitar la sobrexposición. "Sergio es muy medido y no quiere nada de exceso", resumen cerca de él en relación a evitar hacer declaraciones pos derrota electoral y que puedan tensar la unidad del Frente de Todos.
Desde el massismo señalaron a este portal que esa reunión fue "para calmar" los ánimos que se tensaron después del domingo y "trasmitir tranquilidad" y llevar paz a la coalición. "Conciliar la unidad", describieron.
Otros funcionarios que políticamente responden a Massa son Martín Marinucci (titular de Trenes Argentinos), José de Mendiguren (titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior), Diego Giuliano (secretario de Transporte de Nación) y Marcela Passo (exfuncionaria de Transporte y actual candidata a diputada nacional).
Por otro lado, en la Casa Rosada también estuvo el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández. Mientras Sergio Massa y Máximo Kirchner se reúnen en el Congreso, Alberto Fernández se juntó con Santiago Cafiero, Martín Guzmán, Sabina Frederic, Matías Lammens, Cecilia Todesca y el resto del gabinete.
Los funcionarios que pusieron su salida a disposición de Fernández, además de De Pedro, son los ministros Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible). También lo hicieron la titular del PAMI, Luana Volnovich; la de ANSES, Fernanda Raverta; y los presidentes de ACUMAR, Martín Sabbatella, y de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.