En las elecciones legislativas, se supo que Frente de Todos venció en la provincia de Catamarca. De esta forma, el FdT consiguió los dos senadores en la Cámara Alta y en diputados las proyecciones muestran que tiene dos legisladores mientras que Juntos por el Cambio tiene un diputado.
De acuerdo a las cifras publicadas hasta el momento, con más del 98% escrutado, en la categoría de Senadores, el Frente de Todos consiguió el 50,77% de los votos -consiguiendo dos bancas- y Juntos por el Cambio el 37,08% -una banca-. Por otro lado, en Diputados, se repite la cantidad de dirigentes con dos bancas en el FDT, al sumar el 50,61% de los votos y JxC, una banca, con un total de 37,15% del electorado. El total de la participación supera el 67% del padrón.
En la Cámara Baja se renovarán 127 bancas de las 257 que son en total, mientras que en la Alta se renuevan 24 bancas de las 72. En los primeros resultados de la Cámara Electoral las cifras marcaron que hubo 50,02% para el Frente de Todos.
En una jornada calurosa, con altas temperaturas que oscilaron entre los 29° y 31°, no hubo grandes inconvenientes y los comicios se desarrollaron con total normalidad. Entre las primeras horas del domingo, según informaron distintas fuentes, los principales candidatos ya habían ejercido el sufragio.
Si bien entre el 40 o 43% del padrón ya había votado dos horas antes del cierre, se esperan novedades y nuevas actualizaciones en el reporte, según informó el juez federal con competencia electoral, Miguel Ángel Contreras, en diálogo con Télam. De todas formas, más allá de la normalidad electoral, señaló que hubo "ingredientes propios de toda contienda electoral, denuncias cruzadas de dádivas como ocurren siempre, pero en general diría que es una elección tranquila, con un día benigno en cuanto a la temperatura".
Al igual que como ocurrió en el resto del país, aseguró que la participación fue mayor que en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) -donde triunfó el Frente de Todos- y en parte admitió que "la vez pasada las restricciones ralentizaron el proceso y mucha gente abandonó las filas en las escuelas". Ahora, afirmó: "Hoy todo anduvo mejor en cuando a velocidad de respuesta en el trámite mismo a votar". Si bien no está confirmado, a diferencia de las PASO (66%), se superaría el 71% de electores en todo el territorio.