Después de lo que fue una larga campaña en todo el país, las elecciones generales arrojaron modificaciones en la Cámara de Senadores de todo el país. Se renovarán en diciembre 24 de 72 bancas en la cámara alta. Con respecto a las cifras, no hay tantas diferencias con respecto a las PASO.
En las elecciones de este último domingo se pusieron en juego 24 bancas de la Cámara de Senadores de ocho provincias. Entre ellas estuvieron Corrientes, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Chubut, La Pampa y Santa Fe. Allí, las cifras sostuvieron que el Frente de Todos perdió bancas en la Cámara Alta. De acuerdo a los resultados oficiales, por el momento perdería un integrante del Senado en La Pampa y dos en Chubut.
Los primeros resultados oficiales, que se conocieron a través de la Cámara Electoral, revelaron que hay varios cambios en la Cámara de Senadores y en Cámara de Diputados. Hasta las elecciones generales, en el Senado, el Frente de Todos tenía una holgada mayoría de 41 votos, cuando el quórum se consigue con 37. Juntos por el Cambio, hasta este domingo, tenía 27 y otros bloques provinciales suman 4 escaños más. El peronismo puso en juego 15 bancas, contra 9 de Juntos por el Cambio. Al repetirse el resultado de las PASO, el oficialismo quedó con 35, JxC tendría 32 y otros cinco senadores quedan como expectantes a la hora del lugar que tendrán en el futuro.
Los resultados provisorios de las elecciones generales muestran que, por el momento, el Frente de Todos consigue mantener 9 de los 15 cargos que puso en juego, mientras que Juntos por el Cambio consigue 14 bancas, cinco por encima de las 9 que le vencen en diciembre. Una banca adicional está sumando una tercera fuerza.
Más temprano, el Ministerio del Interior destacó este domingo la "participación y el consenso" que rigió en la la organización de todo el proceso electoral "buscando la transparencia y la garantía para todos los sectores", en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollaron hoy en todo el país.
"La participación y el consenso ha regido en toda la organización del proceso electoral buscando siempre la transparencia y la garantía para todos los sectores", destacó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.