A raíz del rechazo de Horacio Rodríguez Larreta al diálogo con el Gobierno en sintonía con la negativa de Juntos por el Cambio para discutir una serie de puntos básicos sobre el futuro de la Argentina, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, insistió en "trabajar para acordar y consensuar" en sintonía con los dichos del presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. "Vamos a trabajar para acordar, consensuar y avanzar en la dirección correcta que favorezca el desarrollo", lanzó sobre el país.
Estas declaraciones fueron durante su participación en el Teatro ND Ateneo, en el acto de clausura del plenario nacional de secretarios generales de las 53 seccionales de la Asociación Bancaria (AB). Sobre lo mencionado previamente, sostuvo que se requiere la instrumentación de políticas públicas para generar más igualdad y que el Gobierno tiene "voluntad de acuerdos". Esto fue una respuesta a los dardos lanzados por el mandatario porteño, quien aseguró que desde Nación "no han mostrado vocación, ni actitud" y han hecho las propuestas "por los medios y las redes sociales".
Siguiendo esta última línea, el dirigente político de Tucumán afirmó: "Hay voluntad de acuerdo, pero ello no debe significar que se intente impedir el desarrollo. Participo hoy en este acto para transmitir en nombre del presidente Alberto Fernández el agradecimiento a los bancarios y la esperanza de un futuro mejor". Mientras que, por otro lado, le agradeció a los bancarios por "el esfuerzo realizado durante la grave pandemia de coronavirus y por estar siempre presentes y hacerse cargo de sus responsabilidades".
MÁS INFO
Más allá del esfuerzo, el líder de la cartera destacó: "La humanidad y la Argentina vivieron un muy feo momento por la pandemia, pero los bancarios siguieron adelante, hicieron su trabajo, no se quedaron en casa porque eran esenciales y prestaron a diario los servicios. Cumplieron tareas, incluso los feriados, los sábados y domingos hasta en los lugares más alejados del país". Mientras que, por otro lado, Manzur se refirió a las próximas elecciones legislativas a realizarse el 14 de noviembre y aseguró: "Nos va a ir bien. Si cada uno pone un grano de arena para generar los necesarios consensos se avanzará en la dirección correcta para lograr el desarrollo". Y agregó: "Hay que votar al FdT para construir un país para todos, no permitiremos la quita de derechos laborales".
Destacando la idea del federalismo, el jefe de Gabinete subrayó: "La Argentina es profundamente federal y los gobernadores tienen una gran autonomía y poder de decisión. Hay que cuidar el país e impulsar políticas públicas que generen oportunidades. Ese es el desafío, es decir, crear empresas, asegurar la educación para todos, lograr inversiones y garantizar un Estado presente y empleo digno". Mientras que apuntó contra la "irresponsable" gestión de Mauricio Macri por endeudar al país e "hipotecar el futuro"; y si bien hay "voluntad" de abonar el dinero al FMI, no irán contra el desarrollo de argentinos y argentinas.
Tolosa Paz y Sergio Palazzo, también dijeron presente
La candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz también participó junto al Jefe de Gabinete y el Secretario General y también candidato, Sergio Palazzo. Allí, la dirigente ratificó la intención de promover desde el Congreso de la Nación "un proyecto de ley destinado a lograr la inclusión de jóvenes de 18 a 24 años al mundo del trabajo" y también otras propuestas que promuevan la inversión y el desarrollo.
Con respecto a los más jóvenes y a las grandes dificultados para introducirse en el mercado laboral, la candidata a diputada manifestó: "Vamos a trabajar específicamente en una ley de empleo joven que busca ni más ni menos que esa microempresa, que esa pyme de tres o cuatro empleados tenga una posibilidad de liberación de aportes patronales por tres años, justamente para lograr la inclusión del segmento de mayor nivel de desocupación, que es el de jóvenes de 18 a 24 años". Mientras que, a su vez, Tolosa Paz destacó la importancia de un Estado presente para garantizar la regulación, recuperación y dinamización de la economía.
Por su lado, Palazzo agradeció lo realizado por Manzur hasta el momento destacando que "priorizó un proyecto colectivo y no sus ambiciones personales" y halagó a Tolosa Paz por la campaña realizada en "territorios propios y hostiles". Sobre la actual gestión, sostuvo: "Deseo la revalorización del Estado como articulador social y que se bregue por la unidad que nos saca de la zona de confort en procura del interés colectivo". Mientras que comparó, de cara a los comicios, la elección entre un Estado con el pueblo protagonista o "volver a un gobierno que defiende intereses oligárquicos".
El Secretario General apuntó contra la oposición por querer quitar las indemnizaciones y los derechos, reivindicó el proyecto de ley de reducción de la jornada laboral, destacó la presencia sindical en el Parlamento, llamó a analizar y probar una Ley de Salario Universal y sentenció que, tras cuatro años de macrismo, "la deuda se pagará en los términos que la Argentina pueda y no como quiere el FMI". Estuvieron también el diputado nacional y secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros (Tucumán); la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires Alejandra Estopu; la diputada nacional Claudia Ormachea; la Secretaria Adjunta Analía Lungo (Córdoba); el Secretario de Seccionales José María Giorgetti; y el Prosecretario de Organización y Capacitación Nacional Carlos Irrera.