El expresidente Mauricio Macri sigue con su raid mediático y su listado de frases contundentes. Esta vez, en declaraciones radiales en Cadena 3 cargó contra los votantes del oficialismo ante a las confusiones dentro de Juntos por el Cambio de cara a las legislativas.
"Esta grieta no son personas, son valores. No creo que la grieta sea 50 y 50: hay una minoría muy consolidada, agresiva y convencida, que es el kirchnerismo, que lamentablemente secuestró al peronismo en su conjunto para nunca irse del poder", disparó Mauricio Macri.
"Hay una minoría muy consolidada, agresiva y convencida, que es el kirchnerismo, que lamentablemente secuestró al peronismo"
"La realidad es que la mayoría de los argentinos está buscando progresar, hay una minoría que está convencida de que nos quieren atropellar institucionalmente que batalla y se nuclea en Juntos por el Cambio", teorizó al tiempo que respondió a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Lo que ella llama morondanga da a entender el requisito básico para el desarrollo, que es que seamos confiables", apuntó.
En esta línea, insistió con su militancia opositora y se valió de la línea que tanto usa su espacio desde el inicio de la pandemia. "Si el que gana una elección cree que puede atropellar al que tiene enfrente, no respetar al que piensa distinto y con la excusa de la pandemia cercenar nuestras libertades, encerrarnos en una cuarentena eterna destruyendo nuestra salud mental".
MÁS INFO
"En ese país nadie invierte, el país que expulsa a los jóvenes y a las empresas. Entre 2015 y 2019 nadie se iba de Argentina", aseguró al tiempo que intentó poner en valor su pésima gestión. "Quieren descalificar un rumbo, negar que logramos durante 4 años vivir en otra cultura del poder, del respeto, del no atropello", destacó.
"Ningún periodista se sintió presionado, ningún juez se sintió presionado. La educación mejoraba, el narcotráfico se terminó en los barrios, había obras por todos lados", aseguró falazmente. “Teníamos un compromiso con la transparencia, la inversión y la modernización", agregó.
"Nos quieren hacer creer que eso no existió, porque una parte de la bomba nos explotó, pero la educación mejoraba, el narcotráfico no estaba más, había obras por todos lados y se exportaba cada día más. Por algo vinieron los líderes más importantes del mundo y nos felicitaban”, cerró.