Axel Kicillof votó en La Plata en las elecciones PASO 2021 en Argentina y, de paso, liquidó a María Eugenia Vidal. “Me decían que es la primera vez que un gobernador o gobernadora vota en La Plata porque no vivían acá, así que muy estoy contento por eso”, chicaneó el del Frente de Todos a su antecesora de Juntos.
“Estamos a la vuelta de la residencia de los gobernadores, con mi familia vivimos y votamos acá. Es la capital de nuestra provincia, tiene lógica que los gobernadores vivan acá y trabajen acá”, profundizó el funcionario peronista de 49 años.
Sin embargo, no quiso dar demasiadas definiciones políticas, como corresponde: “Hubo miembros de la oposición rompiendo la veda (electoral), pero yo no lo voy a hacer”.
Axel Kicillof habló tras su voto en las elecciones PASO 2021
El desarrollo de los comicios
"No hubo ningún problema en toda la Provincia, se está dando con total normalidad. Les queremos pedir a todas y a todos que vayan a votar, por los protocolos hay espera pero se vota con normalidad. Hay que tener paciencia porque es una elección en un momento muy particular. Espero que todos vayan a votar en paz, con tranquilidad, con memoria, reflexionando y pensando en el futuro".
El día después de las elecciones
"Tengo la agenda agenda llena, hay muchísimo para hacer. Espero que la elección tranquilice a los que están alterados, no podemos estar respondiendo agravios ni levantando el tono. El ejercicio democrático, y más en un contexto de pandemia, exige un esfuerzo de sensatez, tranquilidad, de poder hablar con nuestro pueblo que ha atravesado una situación absolutamente inédita y como dirigentes políticos tenemos que estar a la altura. No es momento para agravios”.
Su plan hacia la noche del domingo 12 de septiembre de 2021
"Luego, voy a ir al bunker del Frente de Todos en Chacarita para hacer el seguimiento de los resultados”.