El ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido cargó contra al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y a la precandidata a diputada del PRO, María Eugenia Vidal y los acusó de ser "funcionales" al kirchnerismo en un nuevo capítulo de la caliente interna en Cambiemos. Por un lado, criticó al gobernante porteño de ser “responsable de un Chernóbil educativo al igual que Alberto Fernández”; mientras que a la ex gobernadora la acusó de ponerse “al nivel de Máximo Kirchner”.
MÁS INFO
El negacionista aclaró que "nunca uno de Juntos por el Cambio es igual a un kirchnerista”, pero arremetió contra Rodríguez Larreta por suspender las clases presenciales durante le primer año de la pandemia y cuestionó que en ningún momento dijo "‘la Ciudad es autónoma, no se puede tener un año y pico los colegios cerrados con lo chicos sin escuelas, esto es un disparate’”.
En una entrevista para el sitio ultramacrista Seúl, el ex funcionario arremetió: “Uno espera que la política se adelante a solucionar los problemas y en ese caso si no era por Padres Organizados, Larreta tenía los colegios cerrados haciendo seguidismo a la política del kirchnerismo. ¿Eso es una estrategia política? Bueno, si eso es una estrategia política, es una estrategia política que fue contra los chicos”.
Además, criticó las conferencias epidemiológicas de comienzo de pandemia. “Cuando empezaron esta locura y muchos nos opusimos y escribimos esta carta de la infectadura y todo eso, cuando Larreta se sentaba a esos shows patéticos que hacía Alberto Fernández con la complicidad de los medios de comunicación de la Argentina y decía cualquier cosa y daba ejemplos mal de los países, ¿para qué te sentabas ahí?”.
En esa línea, el ex director del Teatro Colón disparó directamente contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal: “Rodríguez Larreta es el Jefe de Gobierno. Ahora su candidata es Vidal y ella en lugar de decir lo que tiene que decir, te cuenta que chatea con Máximo. Me parece bárbaro que haga eso, ahora contame qué chateás. Decime, ¿le preguntás qué hicieron en su familia con la plata? Porque si no, lo que empezás a hacer es crear un sistema político que lo más grave es que puede funcionar, donde hay una alianza entre sectores como ellos con los forajidos, y a los forajidos les conviene tener un sector como ellos, porque les garantiza que si una vez pierden no les va a pasar nada”
“Si vos hacés un sistema donde convivan en todo, quiere decir que vos te ponés al nivel de Máximo Kirchner y le vas a decir a él ‘todo esto que es tuyo, quedátelo’. ¿Y Máximo Kirchner dónde puso la gente de La Cámpora? Donde están las cajas. Entonces Máximo se quedó con la presidencia del bloque de Diputados y puso una tipa suya en el ANSES, otra en el PAMI, es de manual. Se comporta igual que el padre y la madre, van por el poder y la plata, y la plata para tener más poder”, apuntó.
En tanto, analizó: “Creo que es una estrategia, pero la estrategia política no puede ir en contra de la integridad institucional y no puede ir en contra de dejar de lado a la gente que pelea por que esta decadencia no se agrave. Y por el otro lado un poco lo creen, porque son un poco… Si por alguna circunstancia del destino no hubiesen tenido a Macri y no hubiesen entrado a Juntos por el Cambio, seguramente hubiesen estado en el PJ".
"Y si eso hubiese pasado habrían apoyado al kirchnerismo, como muchos del PJ que no son iguales pero lo apoyan, como esos gobernadores de provincia”, explicó Lopérfido sobre la forma en que Vidal tuiteó sobre Cuba.
Para finalizar, Lopérfido no se guardó nada y acusó a varios representantes de Juntos por el Cambios de ser funcionales al oficialismo, entre ellos Vidal: “Creo que hoy hay políticos que son funcionales a ese sistema de degradación institucional que propone el kirchnerismo y políticos que dicen ‘esto está mal, hay que corregirlo’. Yo me inclino a pensar que es así y creo que esa es una puja que pasado el infierno del kirchnerismo se va a dar dentro de Juntos por el Cambio claramente, porque es una puja que no tiene solución aparente”.