Julián Álvarez: “Queremos que Lanús se inserte en un proyecto nacional”

El precandidato a concejal del Frente de Todos de Lanús, Julián Álvarez, dialogó con El Destape a semanas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. 

23 de agosto, 2021 | 12.05

Julián Álvarez es abogado y docente, y uno de los precandidatos a concejal del Frente de Todos en Lanús. De las tres listas que presentó dicha fuerza, Álvarez cuenta con el apoyo del gobierno nacional y apunta a ganar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para quedar como la única boleta oficial en los comicios de noviembre. 

En diálogo con El Destape afirmó que “queremos que Lanús se inserte en un proyecto nacional” y detalló que “la vida que queremos para nuestra ciudad es una vida de barrio, una vida donde los vecinos y vecinas pueden salir a tomar mate a la calle que es una tradición del vecino de Lanús, donde los nenes y nenas puedan ir a jugar a las plazas de sus propios barrios. Esa es la vida que queremos para Lanús, poder encontrarnos con nuestra familia y nuestros amigos en el barrio y estar seguros”.

El dirigente detalló que, actualmente “hay 500 basureros a cielo abierto, tenemos una ciudad totalmente sucia que se inunda muchísimo; las napas están a 40 centímetros del piso y las calles están todas rotas. Es una ciudad insegura, hay muchísimos robos y la tasa de delito es enorme”. Actualmente Lanús está gobernada por Néstor Grindetti, dirigente del macrismo. 
 
Por otra parte, Álvarez recordó que “si bien venimos ganando las últimas elecciones en los últimos 10 años a nivel nacional, venimos perdiendo a nivel local y es lamentable. Y esto sucede porque en Lanús la gestión municipal en la época de Cristina - del 2003 al 2015 - no se vio a reflejada la década ganada como sí se vio en Avellaneda. Por eso queremos que Lanús se inserte en un proyecto nacional”. 

Una de las actividades que su espacio realiza en la ciudad desde principio de año es llevar camiones del ministerio del Interior para que las personas puedan tramitar su DNI en el barrio. 

“Vienen los vecinos, hacen el trámite directamente acá y le entregamos el documento en 20 a 25 días en el mismo en el mismo lugar”, explicó  el dirigente respecto de los operativos interministeriales que lleva adelante. “Tener los camiones es recontra útil para los vecinos que ya no tienen que trasladarse a las oficinas centrales, sino que lo pueden hacer el trámite directamente en su barrio como si estuvieran allá”. En promedio realizan unos 200 DNI por día y, desde que comenzaron con los operativos ya entregaron unos 15 mil documentos.