Julián Álvarez es candidato a concejal del Frente de Todos en Lanús. El dirigente fue el ganador de las tres listas que fueron a internas en las PASO y se perfila como uno de los dirigentes que puede discutir un cambio de gestión en 2023. En dialogó con El Destape explicó que “tenemos evaluada la situación de Lanús, y hay cosas muy importantes que suceden en los barrios y que no salen en los mapas en la información de los Estados nacional y provincial”.
A modo de ejemplo, el candidato destacó que “los camiones que pasan por las calles y rajan las casas, producto del golpe del camión; falta presión en el agua, hay basurales en todos lados. No hay planificación y el Sí que queremos en Lanús es gobernar una ciudad en forma planificada”.
“Lanús es la ciudad más densamente poblada de Argentina; en 48 kilómetros cuadrados hay alrededor de 550.000 habitantes”, dijo y agregó: “Hoy Lanús ya casi no tiene espacios verdes, hay más de 500 basurales, y apenas llueve la ciudad sin inunda”. Al respecto, indicó que “queremos presentar proyectos en ese sentido en el Concejo Deliberante apenas asumamos en diciembre”.
También detalló que “no hay una red de tránsito pesado, los camiones transitan todos los días por todos lados en Lanús, y hace que las calles estén rotas y que las casas estén rajadas”. Además se refirió a los basurales a cielo abierto y explicó que “cuando esos basurales se mezclan con las aguas hervidas, traen infinidad de enfermedades pulmonares en los chicos y chicas. Y esto se suma a que la atención primaria en Lanús es la salita de los barrios, y hoy las salitas funcionan desde las 8 de la mañana hasta la 1 del mediodía. Para nosotros la atención tiene de las salitas que ser las 24 horas y con una guardia pediátrica. Eso es lo que proponemos”.
Sobre la gestión actual, que está en manos de Néstor Grindetti, Álvarez dijo que “ellos, la gente de Juntos, piensa que Lanús tiene que ser el cuarto trasero de la Capital Federal, con una mano de obra barata y precarizada que trabajen en la ciudad de Buenos Aires y que duerma en la ciudad de Lanús”.
MÁS INFO
“Es importante que pensemos la ciudad antes de gestionarla, que es algo que Grindetti claramente lo hizo. Asumió y empezó a construir una serie de espejitos de colores, sobre todo en el centro de Lanús y no evaluó la situación real de nuestra ciudad”, afirmó.
Además remarcó que “queremos volver a tener vida de barrio y hasta es humillante que nos gobierne un grupo de dirigentes de la Capital Federal. El año pasado, cuando se anunció la restricción de que no se podía pasar de Capital a la provincia, Grindetti hizo un zoom pidiendo disculpas a los vecinos ya que no iba a poder venir a trabajar a Lanús porque él vive en Capital Federal y estuvo 4 meses gobernando a la distancia; de eso hablamos cuando hablamos ausencia del Estado municipal”.