La candidata a concejal del Frente de Todos en la ciudad de Azul, María Inés Laurini, recorrió el barrio San Martín de Porres junto a El Destape. El distrito, que forma parte del corazón productivo de la provincia de Buenos Aires “es uno de los principales proveedores de roca granítica para obra pública”, confesó la dirigenta, pero advirtió que “no estamos viendo que eso genere mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.
En diálogo con este medio, Laurini explicó que “hay un altísimo potencial para desarrollar en Azul pero faltan muchísimos puestos de trabajo”. “Estamos en el centro de la Provincia y acá tenemos la misma discusión que a nivel nacional: Tenemos que ver de qué manera transformamos a nuestro país en un país que no se limite solo hacer un exportador de materia prima y tenemos que generar valor agregado”, destacó.
MÁS INFO
Respecto de la recorrida por el barrio San Martín de Porres, la candidata explicó que “hace tres o cuatro años que empezó a crecer mucho este lugar; y creció producto de una crisis más general”. En ese sentido detalló que “los vecinos y vecinas del barrio son muy jóvenes, son parejas muy jóvenes con hijos que están acá, porque en Azul hay mucha dificultad para acceder a la tierra”.
Es por ello que Laurini indicó que “en este barrio hay muchísimos aspectos por resolver" y sumó que "se necesita el acompañamiento de la gestión municipal, pero ellos no tienen en las prioridades de la gestión hacerse cargo de estos problemas”.
“Como oposición venimos planteando el uso electoralista de los recursos municipales y no una ayuda real”, afirmó y agregó: “Los distintos barrios, los que se ven en el caso de la ciudad y este nuevo barrio empieza a mostrar los contrastes que hay en la ciudad”.