La imagen de Mauricio Macri se desploma a cada momento y, para peor, esta situación ocurre en lugares donde históricamente se mostró muy fuerte. De caras a las Elecciones 2021, la preocupación del ex mandatario por la fuerte caída de su imagen también llegó a la Ciudad donde los relevamientos lo muestran con una fuerte imagen negativa.
En estas semanas se conocieron varios sondeos que dieron de manera negativa contra el ex mandatario. Ahora, un estudio de la consultora Proyección marcó que la imagen negativa de Mauricio Macri en Capital Federal está dentro del 54,5%. Ese porcentaje incluye un sector del casi 40% que piensa de forma "muy negativa" su opinión con respecto al ex presidente que quiere meterse en la arena política nuevamente. Incluso, en la comparación con Alberto Fernández, el actual mandatario tiene una imagen negativa del 46% en un terreno adverso como es la Ciudad de Buenos Aires para el peronismo.
La otra mala noticia para todo el bloque de Juntos por el Cambio es que, más allá de las búsquedas de diferentes candidatos a distintos puestos, los números de las imágenes negativas siguen siendo muy altos en un distrito que, justamente, tiene que ser más amigable para ellos mismos. Tal es caso de Patricia Bullrich quien cosechó un 47% de imagen negativa, por su parte, María Eugenia Vidal ronda el 42,1% de imagen negativa. Más allá de la cercanía en números con Alberto, la diferencia radica en que Capital Federal siempre fue esquivo para el peronismo, mientras que es la base sustancial de votantes para Juntos por el Cambio y lo más duro de lo que, antes, era Cambiemos.
En medio de estos números, el ex presidente Mauricio Macri intentan levantar su imagen con acciones para volver a dar un salto a la arena electoral. Entre ellas, por ejemplo, está la presentación de su primer libro "Primer Tiempo", en el que intentará explicará lo sucedido en los cuatro años de gobierno suyo. Esa misma idea es tratar de "lavar" un poco la imagen negativa que sigue en aumento en lugares claves de Argentina y donde supo tener un buen número y apoyos.
La idea de publicaron un libro le llegó a Macri a través de dos de sus principales asesores comunicacionales: el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto y el subsecretario de Comunicación Estratégica del último gobierno, Hernán Iglesias Illa