El diputado provincial del Frente de Todos en Corrientes, Miguel Arias, fue baleado en el estómago y se encuentra hospitalizado. Se trata, según informaron algunos periodistas, de un legislador que trabaja constantemente en normativas para ayudar a la producción y la economía familiar. El hecho fue durante un acto de cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo en la localidad de Tapebicuá y generó muchísima conmoción.
Arias se encontraba acompañando al candidato peronista cuando fue violentado en el medio del escenario. Tal como manifestaron periodistas del lugar, la interna entre el gobierno actual y la oposición es muy fuerte hace tiempo. La familia Méndez Riveiro que se encuentra gobernando hace décadas se mantiene en la actualidad responde a Cambiemos y forma parte de la Alianza del Encuentro por Corrientes. Está manejado por el partido radical, junto a una alianza multipartidaria donde hay gente del PRO cercana a Mauricio Macri.
Al mismo tiempo, cabe destacar que había una caravana del oficialismo que pasó por el lugar donde se daba el acto. "No existen indicios oficiales que relacionen este atentado con la caravana", manifestó el periodista Marcelo Burchinski, corresponsal de C5N. De todas maneras, es importante remarcar que no hay ni detenidos ni sospechosos frente a este hecho de violencia inédito. Las amenazas, según advierten desde Corrientes, son moneda corriente en el lugar.
Algunas imágenes del momento:
Hace pocos minutos, el médico que está atendiendo al diputado Arias dio información de su estado de salud. Fue el periodista Hernán Álvarez, quien brindó la información al mismo medio. Recibió un balazo calibre 22 en la parte baja, a la izquierda, del abdomen y se encuentra consciente en el Hospital San José de Paso de Los Libres, donde está siendo intervenido quirúrgicamente. El especialista buscó llevar tranquilidad y se mostró positivo frente al futuro del legislador. El estómago se vio afectado pero, por el momento, está estable. Luego se supo que tras una operación será trasladado al Hospital Escuela de Corrientes.
El diputado de Corrientes, José Luis Aragón, dialogó con C5N y manifestó: "Estamos cansados de vivir en este contexto donde las discusiones políticas se llevan a la violencia. No vivimos en un lugar recóndito, somos parte de la Argentina, siempre pasan estas cosas". Al mismo tiempo, sostuvo que "todos los cierres de campaña son complejos y duros" debido a que quien gobierna "quiere mostrar que es el más poderoso".
Frente al atentado político, el legislador mostró su enojo por la falta de respuesta. "Si mañana nadie es detenido, en una localidad tan pequeña, yo hago responsable al gobernador de la provincia que es quien está a cargo de la policía", amenazó Aragón y pidió que aparezcan los responsables junto a que la policía actúe como debe ser y las investigaciones "se den como se tienen que dar".
El repudio del gobernador y el intendente del lugar
Tras lo ocurrido, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se expresó a través de sus redes sociales. "Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el Gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia", escribió el representante de la UCR.
Por su parte, Méndez Riveiro manifestó: "En mi carácter de Intendente de Tapebicuá, repudió enérgicamente el acto de violencia ejercido sobre el Diputado Provincial Miguel Arias, del que resultara con una herida de bala. Este tipo de actos intimidatorios son amenazantes de la democracia y de la convivencia social por las que trabajamos diariamente, por lo que exigimos a la justicia el pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables". Y sentenció: "Me solidarizo con él y su familia, poniéndome a disposición para colaborar en todo para que este hecho sea debidamente aclarado de manera urgente".