El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, cruzó fuertemente al ex presidente Mauricio Macri tras poner en duda el régimen democrático y el sistema electoral de nuestro país. En una serie de mensajes a través de sus redes sociales, destacó la solidez y la confiabilidad que lo caracterizan atacando la supuesta "falta de transparencia" que mencionó el líder de la oposición en una entrevista en TN.
Sobre este tema, el titular de dicha cartera dejó en claro que "el sistema electoral argentino es sólido, transparente y confiable". No solo recordó que "es el mismo sistema con el que Mauricio Macri ganó y luego perdió", sino que sumó: "Aún así, cada vez que empieza la campaña electoral, el expresidente se ocupa de sembrar dudas sobre su funcionamiento". Y apuntó: "Más allá de que su palabra perdió valor, sigue haciendo daño que el principal dirigente de la oposición ponga en duda el funcionamiento de las instituciones".
Al mismo tiempo, De Pedro solicitó a la oposición -de Juntos por el Cambio y los diferentes espacios, que sean "más responsables" para lograr, en conjunto, "cuidar las reglas de la democracia". Mientras que sentenció contra el ex mandatario: "Macri lleva una vida atropellando a las instituciones. No reconoce ningún límite: armó una mesa judicial para garantizar su impunidad y para perseguir a la oposición, espió a propios y extraños... Ya le hizo mucho daño a la Argentina".
¿Qué dijo Mauricio Macri? Que el funcionamiento constitucional "está en discusión" ya que no hay transparencia en el sistema electoral. Sobre esto, deslizó: "¿Qué es lo que pasó en Venezuela? Estamos discutiendo ese tipo de modelo. Creo que está en riesgo el sistema electoral porque es parte del sistema judicial. ¿Quién es el nuevo juez de la provincia de Buenos Aires? ¿Es ecuánime o militante? Es Ramos Padilla. Son avances que, aquellos que los subestiman... Allá ellos". Y sentenció: "A futuro, es parte de lo mismo. Si alterás el sistema institucional, incluye lo electoral. Hay un abismo entre una sociedad republicana y una cosa manejada en la anarquía, dominada por las mafias". Las periodistas, sorprendidas, lo retrucaron.