A las 17, Juntos por el Cambio abrió las puertas del histórico búnker de Costa Salguero para recibir a unos 2.000 simpatizantes y aguardar los resultados de unas elecciones generales que, según los números opositores arrojados cerca del cierre de la votación, no mostrarán demasiadas modificaciones respecto de las PASO.
En la zona norte de la Capital Federal, la dirigencia nacional y los candidatos locales, con María Eugenia Vidal a la cabeza, recién saldrían a hablar una vez conocidos los primeros datos del escrutinio provisorio y luego darían una conferencia de prensa. Todo pautado post 21 horas, a la espera de las mesas testigo y la palabra de Eduardo "Wado" de Pedro.
El Complejo ubicado cerca del aeropuerto se preparó para albergar no solo a los candidatos capitalinos sino también a la dirigencia nacional que, en principio, haría un acto de presencia. Una suerte de anticipación de lo que será la reunión del lunes a las 16, un ágape definido para terminar de afinar la postura que tendrá la oposición respecto al llamado al diálogo del Gobierno.
Fernando Straface, jefe de campaña de María Eugenia Vidal, adelantó, en una conferencia de prensa post cierre de mesas, que la postura será unánime y trabajada en conjunto pero que el gobierno deberá "interpretar" el resultado de la elección con vistas al futuro. En ese sentido, remarcó que la alianza opositora será parte de "toda agenda que ayude a que a la Argentina le vaya mejor". Su palabra será la única pautada antes de la salida de los candidatos al escenario.
En principio, con un resultado similar a las PASO, Juntos por el Cambio CABA se debatirá entre renovar siete u ocho diputados de los que pone en juego. Un número atado al porcentaje que pueda o no sacar Javier Milei, ubicado por debajo del segundo puesto ocupado por Leandro Santoro.
María Eugenia Vidal y su insólito error al nombrar a Javier Milei en el desayuno de Juntos
En pleno desayuno de Juntos por el Cambio en Palermo, en la previa al desarrollo de las elecciones legislativas definitivas en la Argentina en 2021, María Eugenia Vidal cometió un error insólito cuando mencionó a Javier Milei, uno de sus rivales por el lado de Libertad Avanza.
Mientras brindaba su breve discurso la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual candidata en la Capital Federal del espacio que lidera Mauricio Macri, la acompañaron allí sus colegas y compañeros Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy, Emmanuel Ferrario, Diego García Vidal, la titular del PRO Patricia Bullrich, el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, el referente de la UCR porteña y senador Martín Lousteau; y los funcionarios porteños Fernando Straface, Fernán Quirós y Felipe Miguel, junto al referente socialista Roy Cortina.
Cuando le tocó hablar a Vidal en la conferencia de prensa, sorpresivamente cometió un yerro curioso al mencionar a “Javier Filei”. Cuando fue consultada sobre las posibilidades de ampliar la coalición e integrar al dirigente de Libertad Avanza dentro de Juntos, ella respondió. “Creo que hoy es un día para dejar que la gente elija, no para las especulaciones. Un día para escuchar a los argentinos y no para que hablen los políticos, nosotros ya hablamos mucho, la gente nos escuchó. Javier Filei es parte de una fuerza distinta, escuchemos los que los porteños tienen para decirnos, es muy apresurado plantear escenarios de incorporación de otras fuerzas esta mañana”.