El presidente Alberto Fernández recorrió y se reunió durante el día jueves con vecinos de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada, y también estuvo con vecinos de Merlo para conocer los problemas que tienen en el día a día frente a la dificultosa situación del país tanto por la economía como por la pandemia del COVID-19. Sobre los encuentros de la jornada, agradeció por el afecto y manifestó que pudieron hablar con el objetivo de "escucharnos un poco más".
A través de sus redes sociales, específicamente de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió: "Recién terminamos en Ensenada un nuevo encuentro con un grupo de vecinos. Los pude escuchar y hablar con toda franqueza". En un video, caminando por las calles de Punta Lara, agradeciendo le cariño recibido, completó: "Acabo de terminar una reunión con vecinos acá en Ensenada, lindísima reunión. Pudimos hablar de todos los problemas que tienen los vecinos, a mí me importa mucho escucharlos". Y sentenció: "Es momento de escucharnos un poco más".
Por otro lado, el jefe de Estado también se reunió con más de 30 vecinos y vecinas de la localidad de Merlo que forman parte del Foro de Seguridad del Barrio Villa Magdalena, donde estuvo acompañado por el intendente, Gustavo Menéndez y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez. Se abordaron temas como: seguridad, inflación, precios de alimentos y alternativas dentro del contexto de la pandemia.
MÁS INFO
Recordando los cuatro años de macrismo, que triunfó a nivel nacional en las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Alberto Fernández explicó: “Nosotros recibimos un país con el 53% de inflación. Cuando asumí la presidencia, logramos bajarla al 35%. Por la pandemia, estamos en el 43% y tenemos que seguir bajándola”. Estuvo más de 2 horas dialogando con vecinos y vecinas, escuchando las demandas reales y comprometiéndose a seguir trabajando por "una vida digna".
Mientras que, por otro lado, en relación a los precios de alimentos en comercios de cercanía, una de las mayores preocupaciones de la gente, agregó: “Nosotros tenemos precios acordados con los grandes supermercados, pero nos cuesta acceder al almacén de barrio porque ellos no respetan los acuerdos de precios y como trabajan en la informalidad fijan los precios que quieren, allí tenemos que controlar mas para que los vecinos no sean castigados en precios elevados”.
Para cerrar, el intendente Menéndez tomó la palabra y sostuvo: "La gente pudo contarle todas sus preocupaciones y también sus sueños. Es un orgullo tener un Presidente que no solo entiende el mensaje de la urnas, sino que se arremanga, baja al territorio y, como uno más, anota uno por uno los reclamos de trabajadores y trabajadoras que viven el día a día". Y cerró: "Antes solo escuchaban a los poderosos, hoy la ciudadanía tiene un gobierno de cercanía que le duele lo que le duele al otro".