El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el lanzamiento de la segunda etapa de Argentina Programa, un plan de formación de programadores que brinda oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del sector del software. La presentación fue ante unos 20.000 jóvenes de todo el país.
Durante el acto, que se llevó cabo en la apertura de la Semana de las Juventudes, Alberto Fernández les dijo a los jóvenes que los necesita "a todos" para poder seguir con el modelo de país que propone el Gobierno nacional. "Yo los necesito a ustedes", remarcó el jefe de Estado a los y las jóvenes, y le envío un mensaje a los liberales que proponen "libertad para algunos, pero es catástrofe y penuria para millones". "Hay liberales que son conservadores, píquenles el boleto porque los quieren hacer salir a la calle para pedir catástrofe y penuria para millones", lanzó.
"Hay liberales que son conservadores, píquenles el boleto porque los quieren hacer salir a la calle para pedir catástrofe y penuria para millones"
"En el fondo lo que les proponen a los chicos es 'salgan y luchen contra los que les dijeron que se queden en sus casas, pero cuando salgan a la calle dejen que todo siga funcionando como estaba'. A esos liberales píquenle el boleto porque ese discurso lo conozco bien", pidió el Presidente al encabezar el lanzamiento del plan Argentina Programa en Tecnópolis. Este programa, desde hoy hasta fin de año, capacitará a 60 mil jóvenes. En paralelo, ya se están capacitando a otros 7.000 en todo el país. Como parte de este lanzamiento, se organiza este martes el primer Hackaton de Argentina Programa.
Reconocimiento a los jóvenes
El presidente Alberto Fernández destacó, en tanto, la "enorme voluntad de cambiar las cosas" que tienen los jóvenes, su "rebeldía que dio lugar a revoluciones", en búsqueda de la igualdad y la libertad, y afirmó que "los jóvenes siempre han aparecido para "para cambiar una página" al tiempo que reconoció "los dos años" que tuvieron que atravesar por la pandemia sin poder hacer lo que hacen los jóvenes, que es salir y estar con sus pares.
En este marco, sostuvo que el Gobierno necesita que los jóvenes vivan "la vida que queremos", que "vuelvan a estudiar y que vuelvan a trabajar", y remarcó que se puede hablar de estos proyectos porque en la pandemia los argentinos se cuidaron unos a otros y fueron solidarios y se trajo la vacuna, pese a que "otros decían que era veneno". El jefe de Estado dijo luego, al encabezar hoy el lanzamiento del plan Argentina Programa, que la V con la que había saludado a jóvenes en el predio de Tecnópolis "es la de la victoria, de la vida, y de la vacuna".