La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció que recibió al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en esa ciudad bonaerense.
Por el hecho, que ocurrió ayer a la tarde, Comerio realizó la denuncia en la UFI 13 de la ciudad. Según precisaron desde el entorno de la candidata y presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, se hallaron cuatro marcas sobre las paredes de la casa -que luego fueron confirmadas como impactos de armas de fuego- y plomo en las tejas del techo.
Comerio vive en el Barrio Somisa de la ciudad de San Nicolás con su hija y su marido y, desde el domingo último, es primera candidata a concejala por el FdT, tras los resultados de las PASO. El hecho constituye el segundo atentado contra la integridad de quienes conforman la Lista 2 en San Nicolás, ya que de acuerdo a lo detallado por las fuentes a Télam, el segundo candidato en la lista municipal, el médico Pablo Primucci, fue víctima de un hecho intimidatorio dos semanas atrás.
Durante la campaña Comerio había cuestionado a las autoridades comunales: “Desde el Gobierno local hay una situación de no interés y de alejarse de las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional y provincial", afirmó en declaraciones realizadas a radio Delta.
No es el primer candidato que resultó baleado en este tiempo. Hace un mes, el diputado provincial del Frente de Todos en Corrientes, Miguel Arias, fue baleado en el estómago. El hecho fue durante un acto de cierre de campaña de cara a las elecciones en la localidad de Tapebicuá y generó muchísima conmoción.
Arias se encontraba acompañando al candidato peronista cuando fue violentado en el medio del escenario. Tal como manifestaron periodistas del lugar, la interna entre el gobierno actual y la oposición es muy fuerte hace tiempo.