Más de 500 militantes participaron del plenario de la Corriente Nacional de la Militancia bonaerense, que ahora tendrá a la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez como su coordinadora en la provincia de Buenos Aires. El desafío del espacio conducido a nivel nacional por el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, será plantear una agenda política territorial y difundir los logros del Gobierno nacional y provincial.
Mientras se debate si PASO sí o PASO no por cuestiones epidemiológicas y de costos, los dirigentes avanzaron en la necesidad de "construir con mucha fuerza un amplio triunfo en 2021 y en 2023. Por eso estamos acá en la Corriente”, según explicó Álvarez Rodríguez, quien conducirá la Corriente en territorio bonaerense.
La diputada nacional dijo que “las y los peronistas y militantes del campo popular sabemos que fue la unidad la que nos trajo hasta acá y es la unidad la que nos va a permitir reconstruir la Argentina y esta provincia que tanto queremos junto a Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner), Axel (Kicillof) y Verónica (Magario)”.
Álvarez Rodríguez agregó que el desafío consiste en "implementar una agenda política territorial y contar los logros del gobierno nacional y provincial a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, para construir con mucha fuerza un amplio triunfo en 2021 y en 2023. Por eso estamos acá en la Corriente”.
Rossi, por su parte, celebró que “una compañera respetada, no solo por la militancia, sino por todo el peronismo sea quien conduzca la Corriente Nacional de la Militancia en la provincia de Buenos Aires” y manifestó: “Creo que hicimos un muy buen gobierno hasta 2015, por eso nunca me sentí identificado con la frase ‘vamos a volver mejores’. En 2019 volvimos distintos, somos una coalición con otras formas y lógicas”.
En tanto, Filmus explicó que “el enorme esfuerzo de unidad y amplitud con el que construimos la fuerza política que nos permitió volver al gobierno y el gran gesto de generosidad de Cristina al anunciar la fórmula en la que acompañaría a Alberto, fueron los elementos centrales para ganar las elecciones”. Además, señaló que “hoy desde La Corriente Nacional de la Militancia creemos que el desafío es el mismo".
Sobre esto, se explayó: "Hay que anteponer la unidad ante cualquier otro tema, que no alcanza con todos los sectores del peronismo, y sostener con mucha fuerza nuestra identidad, para acompañar el proceso de transformación de la realidad que encabezan Alberto y Cristina, aun en las condiciones difíciles que nos toca vivir, por la crisis que nos dejó Macri y la que genera la pandemia. Como dijo Néstor, no llegamos a la casa de gobierno para dejar las utopías afuera, llegamos para generar una patria soberana y con justicia social”.
Del encuentro participaron de forma virtual intendentes, legisladores y legisladoras provinciales, funcionarios y funcionarias, concejales y concejalas de los 135 municipios de la provincia.