Sigue el escándalo en torno a la mediática historiadora Sabrina Ajmechet, conocida por sus repudiables intervenciones en Twitter, que fue incluída a la lista de candidatos a diputados nacionales del Juntos por el Cambio que encabeza María Eugenia Vidal, por pedido de Patricia Bullrich.
MÁS INFO
La historiadora que fue denunciada por plagio y provocó el repudio por sus comentarios colonialistas en contra de la reivindicación del pedido de la soberanía Argentina de las Islas Malvinas, ahora volvió a generar rechazo por un nuevo tuit -publicado en septiembre de 2013 y que acaba de salir a la luz- en el que insultaba al propio pueblo que pretende representar: "¿Qué país pelotudo que nos tocó, no?".
En esta misma línea, Ajmechet, séptima de la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, había lanzado frases como "Haga patria, mate un judío" o "Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers". En 2015 había escrito: "La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso".
La repudiable defensa de Patricia Bullrich
Sin embargo, la titular del PRO, Patricia Bullrich, este jueves volvió a reafirmar la precandidatura a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por el distrito porteño de su discípula y remarcó que "de ninguna manera" va a pedir su renuncia, en respuesta a las repercusiones causadas por publicaciones en su cuenta de Twitter. "De ninguna manera le voy a pedir la renuncia a Ajmechet", lanzó Bullrich en diálogo con Radio La Red y criticó al "patrullaje ideológico" que puso en circulación tuits que datan de entre cinco y diez años de antigüedad.
La precandidatura de Ajmechet fue objetada por varios sectores, entre ellos excombatientes y familiares de caídos en Malvinas y hasta por el senador nacional de la UCR por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco, quien le pidió a la precandidata que "se retracte públicamente a la brevedad" por haber cuestionado la legitimidad del reclamo de soberanía que la Argentina mantiene sobre las Islas Malvinas.
Lo cierto es que ahora, Ajmechet se enfrenta a un documento elaborado por una veintena de organizaciones entre las que se encuentran, gremios docentes porteños y centros de estudiantes de los institutos de formación docente que exigen al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su inmediata renuncia, actual funcionaria del ejecutivo porteño, además de precandidata.