Un año atrás, Mauricio Macri minimizaba en público el anuncio de Cristina Kirchner que terminó con Alberto Fernández ganando las elecciones de 2019 y terminando con la era Cambiemos en la Casa Rosada. "Volver al pasado sería autodestruirnos", fueron las palabras del entonces presidente en un acto con militantes macristas.
"Estamos en el rumbo correcto. Nos va a ir mucho mejor", dijo el ex presidente a horas del anuncio que movió todo el escenario político. No fue así: pocos meses después Alberto Fernández ganó en primera vuelta y Macri tuvo que dejar la Casa Rosada.
MÁS INFO
"Quieren oscuridad para poder esconderse", volvió entonces el ex presidente con lo que fue un slogan constante de la era Cambiemos. "El pasado solamente nos va a destruir", arengó ante la concurrencia sin hacer ninguna mención puntual a Cristina o Alberto.
Con la puesta en escena típica de Cambiemos, Macri arengó a los asistentes al acto (todos pertenecientes al grupo Defensores del Cambio) a pelear contra "los enemigos del cambio" y puntualizó: "Mafiosos, matones, mentirosos, corruptos, perezosos, burócratas".