Tras el arresto y posterior liberación de Eduardo "Presto" Prestofelippo por resistencia a la autoridad, sus seguidores amenazaron de muerte a la diputada del Frente de Todos en Córdoba Gabriela Estévez, por haber denunciado al ex candidato libertario por sus mensajes de incitación al odio y amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Mensajes machistas, de odio y amenazas de muerte le llegaron a la legisladora cordobesa a su cuenta de Instagram. El Destape accedió a ellos y en los mismos se puede leer el desprecio hacia el otro y el nivel de violencia de los seguidores de El Presto – como se lo conoce en redes sociales-.
Las amenazas
Una seguidilla de mensajes del usuario @_eliasdaniellmendoza_ (Elías Daniel Mendoza) le llegaron a la diputada y que decía: “Así que vos denunciaste al Presto, pendeja hija de puta, montonera de mierda. Ojalá que todos los libertarios de encuentren en la calle, te lleven a un descampado y te caguen cogiendo y te dejen el culo bien rojo. Rubia de porquería".
La catarata de insultos escaló hasta el punto: “Política chorra hija de remilputa. Maldita de mierda, diputada imbécil. Ya te va a llegar la hora y las vas a pasar muy mal pendeja de porquería".
En la misma sintonía, el usuario @eliasalderete10 (Elías A Reyes), atacó: “Todo sea para salverle el culo a tu jefa, no? Zurdita. Al Falcon. Sonaste conchuda. Al Presto no se lo toca”.
“Forra hija de re milputa. Te voy a matar cuando te vea. A penas pueda viajar voy a hacerlo solo para verte tirada en el suelo con sangre por todos lados. Tomalo como se te vante el 5to forro del culo mal cogida, pero yo te voy a matar”, le escribió el usuario @gustavo_zorrilla.
Los mensajes se repiten con la misma tonalidad de violencia y machismo hacia la legisladora que denunció al ex candidato por incitar al odio y amenazar de muerte a la vicepresidenta.
En otro mensaje, el usuario @gyg_rotiseria escribió: “Hola hija de puta! Sos parte de la dictadura de la libre expresión! ¡Vamos a escracharte a donde vayas, no vas a dormir en paz! ¡Vamos a tirarte bolsas de mierda todos los días en tu casa! No tenemos miedo hdp”.