A menos de cinco días del balotaje que será clave para el futuro de Argentina, el ataque de hackers contra uno de los medios más leídos del país no cesa. Desde el lunes a la tarde, este medio no ha parado de sufrir ataques por parte de hackers que buscan debilitar los servidores de la página web.
En principio, el lunes 13 de noviembre durante la tarde Roberto Navarro, director del portal, reveló esta situación a través de sus redes sociales y contó cómo se habían producido estos ataques del exterior. Después de un cese de las hostilidades, el martes se volvió a activar el alerta.
El ataque en cuestión comenzó durante la tarde del lunes y la búsqueda principal fue colapsar los servidores. El ataque es reconocido como DDoS y, según se descubrió, tiene un foco principal desde un país del exterior que son los habitualmente utilizados para este tipo de situaciones. En este martes el ataque se repitió y, en tan solo 15 minutos, entre las 13 y las 13:35 hubo 4.75 millones de conexiones a eldestapeweb.com de las cuales significó un ataque sobre el portal. Con el correr de las horas el ataque se hizo intermitente y ha tenido problemas durante toda la tarde. Más allá de estos ataques, El Destape activó las defensas necesarias para mitigar los problemas que conllevan estos ataques.
Toda esta situación se suma al ambiente caldeado que desde sectores cercanos a Javier Milei están tratando de promover. No solo a través de redes sociales, sino también con denuncias falsas, amenazas para las estaciones y otros tipos de comentarios en los medios de comunicación. A eso, además se le suman las operaciones que se realizaron en las últimas semanas siendo que, justamente, El Destape es uno de los seis medios más leídos de Argentina y que, además, es el medio crítico a la derecha argentina que mejor posicionado está en mediciones.
Guillermo Francos, asesor de Javier Milei
En comunicación con El Destape, Guillermo Francos, asesor de Javier Milei aseguró :"Yo no conozco que haya habido un ataque de la militancia de Milei" y, además, agregó: "No me preocupa de donde viene el ataque, lo importante es que si tienen pruebas lo denuncien y que la ley se imponga". Asimismo indicó: "No puedo creer que venga de un sector que definede las ideas de la Libertad. Pero si, absolutamente repudio el ataque a cualquier medio de comunicación. Investiguen bien y si tienen un resultado concreto denunciénlo en la justicia".