Roberto Navarro, en su editorial de El Destape sin Fin, reflexionó acerca de la crisis que está desatando el gobierno de Javier Milei y de las nuevas/viejas prácticas políticas a las que está recurriendo para imponer su idea de la libertad a partir del voto popular. Durante el segmento, hizo un repaso por sus últimas medidas y las detenciones que llevó adelante tras la aprobación en el Senado de su Ley Bases.
"Este es un gobierno de extrema derecha que no cree en el Estado, no lo va a hacer", remarcó el conductor, al asegurar que "la sociedad cayó en esa trampa porque votó a una extrema derecha que puede dejar que se destruya el consumo", que a la par trae aparejada la destrucción, por lo tanto, de la producción y el empleo "por el solo hecho de ser de extrema derecha".
MÁS INFO
Navarro cuestionó duramente la represión que desplegaron las fuerzas de seguridad mientras en el Senado se aprobaba la ley para achicar al Estado a su mínima expresión. Esta vez, el conductor reflexionó que lo que ocurrió en las inmediaciones del Congreso la semana pasada está íntimamente relacionado con los valores extremos que Milei dice defender.
Indicó que es grave "no solo por las detenciones, también por la forma en que se los detuvo, por la forma en que fueron tratados y por acusarlos de terrorismo y golpe de Estado" y aseguró: "Solamente un gobierno de extrema derecha puede acusar de terroristas a personas que estaban caminando por ahí o protestando o protestando, que es un derecho inalienable". La diferencia es que esta vez no se trata de un gobierno impuesto como en las pasadas dictadu
En esa misma línea, al hacer referencia a la denuncia de El Destape sobre la comida que Capital Humano tenía retenida, y que logró poner a buena parte del Gobienro contra las cuerdas. indicó que "solamente un gobierno de extrema derecha puede suspender la comida mientras duplica la indigencia".