El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió a la interna dentro del Frente de Todos y pidió que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, participe de la toma de decisiones del Gobierno. "La opinión de Cristina siempre es escuchada", indicó Katopodis en diálogo con El Destape radio. Y, en ese sentido, planteó: "No estamos (solo) para escuchar la opinión de Cristina sino para que Cristina participe activamente en la toma de decisiones con Alberto".
Además, aseguró que "no hay dudas" de que la opinión de la vicepresidenta "es escuchada por su relevancia, claridad conceptual y su experiencia", y porque, "cada vez que opina, quiere lo mejor para el FdT". "También es importante que tomemos propuestas de Máximo Kirchner, de Sergio Massa o de cualquier integrante del Frente de Todos", agregó el ministro, cercano al Presidente, y señaló: "Desde el Gobierno siempre estamos atentos a lo que dicen Cristina o Máximo".
En ese marco, pidió "lograr que Alberto y Cristina se junten", al ponderar que se pudo haber dañado "la confianza entre ellos" en medio de tantas idas y vueltas. No obstante, resaltó: "El Frente de Todos es mucho más grande que el acuerdo entre Alberto y Cristina. Pongamos en valor eso".
El funcionario destacó al mismo tiempo que el debate que se está dando no lo asusta particularmente, aunque remarcó que este tiene que servir "para fortalecer la coalición", por lo que reclamó "dar los debates que haya que dar y tener los objetivos más claros".
"No tenemos derecho a dejar a los argentinos a la intemperie de lo peor de la derecha, que está sin ningún escrúpulo", señaló en la misma línea. Además, evaluó: "Puede haber cuatro o cinco candidatos de la derecha pero representan un mismo modelo".
La situación económica y social
Katopodis se refirió además a la situación social, atravesada por la crisis económica. "Está claro que estamos viviendo un momento complejo y difícil en el mundo y en Argentina, cargado de incertidumbre", dijo al respecto.
Asimismo, señaló que "la gente tiene que tener claridad por parte de la política de como se sale de esto" y focalizó que "es importante que el presidente tome la decisión de llegar a casi 13 millones de argentinos con una mejora en el ingreso".
En ese sentido, Katopodis planteó que "hay dos desafíos: tener dólares para seguir creciendo y que la plata alcance" y concluyó que "Macri es una amenaza para adelante".
Sobre el aumento en las tarifas, el ministro planteó: "Nuestra decisión es no financiar la luz, el gas y el agua de los sectores más ricos". "Estamos hablando de un aumento de tarifas pero nunca del 3000%", aclaró en referencia a los "tarifazos" de Juan José Aranguren, ex ministro de Energía de Mauricio Macri.