El ex ministro de Defensa Agustín Rossi se refirió a la interna dentro del Frente de Todos y respaldó a Alberto Fernández al afirmar que "la coalición debe respetar lo que dice el Presidente", luego del cruce que el mandatario tuvo ayer con el dirigente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque.
“Está claro que hay tensiones en el interior de la coalición que se empezaron a expresar con más claridad después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y que esas diferencias se siguen manifestando alrededor de la política económica”, admitió Rossi en declaraciones a El Destape Radio.
En ese sentido, el dirigente santafesino buscó entender los argumentos de cada una de las facciones del oficialismo: "Larroque dice que Cristina es el sector mayoritario dentro del Frente de Todos y cuando hay diferencias internas, el Frente tiene que seguir la dirección que indica quien lidera el sector mayoritario", afirmó sobre las declaraciones del ministro bonaerense. "Y, por el otro lado, Alberto dice que cuando hay diferencias en el Frente de Todos el que tiene la lapicera es el Presidente".
“Cuando uno lo mira a la distancia, encuentra razones que avalan los posicionamientos de ambos”, señaló. Pero, aun así, se colocó del lado de Alberto al afirmar que "la coalición debe respetar lo que dice el Presidente. Si el Presidente tiene la lapicera, hay que aceptar cuando la usa”.
“Si fuera una empresa, el CEO tiene que seguir las directivas de los socios mayoritarios. Pero esto no es una empresa, hay responsabilidades constitucionales e institucionales", agregó en ese sentido Rossi, quien en las últimas semanas participó de algunos actos junto a dirigentes "albertistas".
La unidad del Frente de Todos
Rossi pidió además la unidad del Frente de Todos en las elecciones de 2023. “Lo deseable sería la unidad. Una unidad que dé fortaleza a la gestión para enfrentar los desafíos que vienen".
"A nuestros votantes, los problemas no resueltos le afectan pero también le afectan las peleas y discusiones entre dirigentes", reconoció, pero se esperanzó al afirmar: "Yo no descarto que se abran ventanas de oportunidad para generar puntos de acuerdo y consenso para el 2023".
MÁS INFO
"Hay que meterle un poco de ideología. En las próximas elecciones se va a discutir el sentido de la historia de los últimos 70 años. La derecha va a decir que la situación es culpa del peronismo y nosotros vamos a decir lo contrario", dijo en perspectiva histórica.
Los problemas del país
“Como todo Gobierno, este Gobierno tiene puntos altos y problemas a resolver todavía”, advirtió en torno a la situación económica.
Al respecto, añadió: “Los problemas los sabemos todos: inflación, política de precios y política de ingresos. También hay un crecimiento económico y con bajos niveles de desocupación. También hay salarios que no permiten salir de la pobreza”.
Sobre la inflación, Rossi afirmó: “El ministro (de Economía, Martín Guzmán) cree que el ancla inflacionaria que tiene es el programa macroeconómico y tiene que forzar programas como el control de precios. Eso tiene que tener un efecto rápido porque puede repercutir en una pérdida de credibilidad”.