El senador nacional de La Libertad Avanza (LLA) Bruno Olivera se opuso a que se expulse a Edgardo Kueider del Senado, después de que fuera detenido mientras intentaba entrar a Paraguay con más de 200.000 dólares sin declarar. "Creemos que es muy pronto para expulsar a Kueider", dijo en El Destape 1070.
"Nos parece mejor suspenderlo hasta el primero de marzo", declaró Olivera respecto a Kueider, y siguió: "Sería solamente una prórroga para poder saber más de la Justicia de Paraguay".
Además, habló sobre la sesión del jueves en el Senado, donde el oficialismo, el PRO y el radicalismo proponen suspender a Kueider y Unión por la Patria (UP) busca expulsarlo del Congreso. "El pedido de Unión por la Patria es para tener un senador más y no para que se esclarezca el hecho", declaró.
MÁS INFO
Cristina asumió en el PJ con palo a la CGT: "Paraba en esa época"
La ex presidenta Cristina Kirchner asumió como titular del Partido Justicialista (PJ) con chicanas a la Confederación General del Trabajo (CGT). Mientras leía una tapa del diario Clarín de 2015, mostró una noticia que anunciaba un paro de la central obrera y expresó, entre risas: "Paraba en esa época".
El acto de asunción de la ex Vicepresidenta de la Nación fue en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Allí, cuestionó el discurso que el presidente Javier Milei dio en la cadena nacional que hizo el martes con motivo del a aniversario de su llegada a la Casa Rosada. "Hoy lo presentan como un experimento, como algo nuevo. Lo que hoy está viviendo la Argentina es más viejo que el sol. Es la cuarta experiencia de valorización financiera que tenemos", explicó.
Asimismo, se refirió a la detención del senador Edgardo Kueider mientras intentaba ingresar a Paraguay con más de 200.000 dólares sin declarar. "No hay antecedentes en nuestra historia de un legislador preso en Paraguay detenido en comisión infraganti de delito", opinó, antes de explicar que Kueider fue "doblemente clave" en la aprobación de la ley Bases: primero en la comisión y luego en el tratamiento en el recinto. CFK describió a las leyes del oficialismo como "leyes en contra del pueblo y de los intereses de la Nación". "Nunca van a encontrar un hecho de estos cuando se trata la ley de bienes culturales, cuadno se trata la Asignación Universal por Hijo o cuando se tratan leyes y propuestas de gobiernos populares nacionales y democráticos", marcó y agregó: "Esto siempre sucede en gobiernos de corte neoliberal de despojo".