Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT y secretario General Adjunto de Camioneros, afirmó que "la CGT no puede ser cómplice del Fondo Monetario Internacional" y habló sobre la posibilidad de un nuevo paro general convocado por la central sindical. Además, tildó al presidente, Javier Milei, de "cachivache" y "caradura" por su postura contra la ley de Movilidad Jubilatoria.
Moyano se refirió al techo a las paritarias que impulsa el gobierno de Javier Milei y aseguró que "la CGT no puede ser cómplice de lo que mande el Fondo Monetario Internacional o lo que diga Caputo. Por supuesto rechazamos cualquier tipo de techo (a las paritarias)". "Tanto hablando de libertas y te quieren poner una paritaria del 2%. Rechazamos ese intento de congelar las paritarias", insistió.
Acerca de si la CGT está esperando a ver qué acuerda con el Gobierno respecto a una nueva reforma laboral para determinar si llama a una nueva movilización o paro general, el referente de Camioneros afirmó que "parece que la CGT está negociando con el Gobierno... ¿Y el peronismo no está negociando con el Gobierno los jueces de la Corte?". En ese marco, aclaró que "no se debatió en la CGT la candidatura de Ariel Lijo", mientras que, en paralelo, dijo que "Tetaz y el radicalismo van a presentar un proyecto de reforma laboral mucho más flexibilizadora que la del oficialismo, que lo vamos a rechazar".
Moyano admitió que "vemos una cierta angustia de proteger el laburo y no de salir" a la calle a protestar. "Todavía no está ese clima que se vivió en diciembre, enero, febrero", agregó. Sin embargo, se mostró a favor de una nueva movilización masiva, que podría incluir un paro general: "Ojalá, soy uno de los que más quiere que salgamos todos a la calle y que cambie el modelo económico", señaló.
"Se aprueba la ley jubilatoria y sale este cachivache de presidente (Javier Milei) insultando a medio mundo y diciendo 'no hay plata, hay déficit fiscal', y el caradura le da 100.000 millones de pesos para investigar a dirigentes políticos, periodistas, etc", agregó en referencia al DNU que dio fondos extras a la SIDE, que se debate en el Congreso.
Acerca del plano de la salud y de la voluntad del Gobierno de avanzar contra las obras sociales sindicales, Moyano expresó que "Sturzenegger quiere desfinanciar a los sindicatos para destruirlos" y agregó que "un error en una obra social no es motivo de intervención". En ese sentido, adelantó que "vamos a hablar con el Papa sobre el recorte de medicamentos oncológicos".