El periodista y conductor Roberto Navarro hizo una análisis del panorama político y de la guerra disparada entre el presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarruel. Se refirió al envalentonamiento del mandatario a costas del apoyo de los capitales extranjeros. En tanto, apuntó a la división de la oposición y criticó la interna en el peronismo.
“Luego de una serie de muy buenas noticias para el gobierno desde la baja de la inflación, del tipo de cambio y el riesgo como también del triunfo de su amigo Trump, de las reuniones con altas autoridades internacionales, el mandatario se siente más seguro como Jefe de Gobierno y como persona, y, ahora, tomó la decisión de blanquear su ruptura con la vicepresidenta Victoria Villarruel”, comenzó diciendo Roberto Navarro en su editorial en El Destape 1070.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Detalló que el presidente dijo que Villarruel es casta y que forma parte del círculo rojo y se diferenció por completo. “Yo diría que la derecha está tan envalentonada, tan agrandada y ocupa tanto espacio en el paisaje político nacional que ya está en condiciones de dividirse, es decir, cuando un gobierno prácticamente no tiene oposición, es muy factible, que se divida”, apuntó.
En este marco, puntualizó que tanto Milei como Villarruel representa diferentes intereses de los poderosos y que esto ya es antagónico. “Cuando uno mira a quienes benefició Milei en sus decisiones, claramente, a las empresas energéticas, de hidrocarburos, las que laburan en Vaca Muerta, las que distribuyen la electricidad, el gas y a las empresas tecnológicas”, apuntó.
MÁS INFO
A quién representa Villarruel
“Hay muchos intereses transnacionales detrás de los beneficiarios de las políticas de Milei, aunque hay algunos actores argentino, mientras que del otro lado, ¿a quién representa Villarruel? Bueno, va mucho al campo, que es un perdedor sumiso”, detalló.
En medio de esa interna de intereses, detalló que se encuentra la oposición dividida: “Un Macri que ya ni siquiera le sirve en el café, radicales que están buscando ver si pueden ser candidatos de La Libertad Avanza y un peronismo que es un cocoliche”.
“En ese en ese contexto, la derecha y los grandes sectores económicos se disputan el poder entre ellos sin importarle demasiado lo que hace el resto, por qué hoy han perdido importancia”, cerró.