Veinte días después del violento allanamiento que sufrió por parte de la Policía Bonaerense en su casa, la dirigente de la UTEP y ex secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, dio detalles sobre el hecho del que fue víctima. "Lo que exijo es justicia y una reparación por el momento horrible que nos hicieron pasar", dijo este lunes en una entrevista con El Destape 1070 y agregó: "Hubo una animosidad y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".
La excusa que pusieron los policías para irrumpir en su domicilio a la medianoche fue la presunta búsqueda de una camioneta que supuestamente había sido utilizada en un robo, pero que Miño había vendido en julio. "Ese vehículo ya no era nuestro", insistió la dirigente política.
"Ayer o antes de ayer fueron a allanar la casa de quien tenía la camioneta que vendimos en el mes de julio, a raíz de la exigencia de los abogados que tomaron cartas en el asunto y que exigieron a la Justicia la investigación por la cual habían venido hace aproximadamente dos semanas y media a mi casa a irrumpir con tanta violencia y lastimaron a mis dos hijas y a mí", siguió.
Y agregó: "Encontraron la camioneta estacionada en la casa de la nueva dueña. Nosotras la vendimos por una agencia, por lo que no sabemos a quién le vendieron. Sí sabemos que estaba el 08 en la guantera de la camioneta con nuestra firma".
Voytenco definió como "ilegal" el allanamiento a la obra social de la UATRE
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, tildó de “ilegal, arbitraria y perjudicial" el allanamiento ordenado el sábado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena a la sede del gremio y de la obra social (OSPRERA).
“Es una medida judicial ilegal, arbitraria y perjudicial para los trabajadores rurales y el desarrollo del país”, advirtió que gremialista en diálogo con Radio Mitre, en medio de una denuncia por presuntas irregularidades financieras, desvío de fondos sindicales y lavado de activos. Desde la oposición al gremialista, encabezada por el diputado nacional libertario Pablo Ansaloni, apuntaron que el allanamiento "estaría vinculado no solo a la obra social sino al presunto desvío de fondos desde una empresa vinculada seguros de sepelio". Al respecto, esta medida puso en alerta a seccionales opositoras y adelantaron a este medio que analizan protestas sorpresivas esta semana.