El discurso de Javier Milei en el Foro de Davos contra la ideología de género y el feminismo fue el eje del editorial de Roberto Navarro en El Pase por El Destape AM1070. Navarro acusó a los grandes empresarios que participan de ese encuentro de estar satisfechos con el accionar de Milei en Argentina porque lo ven como "laboratorio para ver hasta donde es capaz de soportar la población la explotación". A Milei lo cuestionó fuerte por sus ataques a las diversidades y aseguró que sus declaraciones "son causal de juicio político".
"Los grandes millonarios del mundo están contentísimos con este personaje porque está haciendo una especie de laboratorio en Argentina para ver hasta donde es capaz de soportar la población la explotación de los mas ricos", afirmó. "Lo que necesitan estos tipos, que están explotando más que nunca a los trabajadores, es echarle la culpa a alguien. Milei y ayer Trump le echaron la culpa al wokismo", apuntó.
Qué dijo Milei en el Foro de Davos
Se refirió a los dichos Milei de cuando rechazó que el Estado tenga que garantizar el acceso a ciertos beneficios como la educación la vivienda, el espectáculo y el fútbol. "Solo pueden ser garantizados mediante la expansión infinita del aberrante Estado", criticó. Tras ello, afirmó que el wokismo es "un régimen de pensamiento único sostenido por distintas instituciones cuyo propósito es penalizar el disenso". Y siguió: "Feminismo, equidad, inclusión, inmigración, aborto, ecologismo e ideología de género son cabezas de un misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado mediante el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles".
Navarro lo cruzó: "El wokismo significa tomar conciencia. Vos reflexionas sobre algo, sos consciente y dejás de estar distraído. ¿Qué es lo que les molesta? que vos quieras hacer valer tus derechos". En ese sentido, reflexionó: "Si estás logrando una desigualdad como nunca, si le pagás sueldos a la gente que no alcanzan para comer, no querés que haya gente que tomo conciencia y que lucha contra la desigualdad".
Todo esto, graficó, se da en un mundo con una economía concentrada en muy pocas manos. "Poco más de una decena de personas, que tienen más de mitad de la riqueza del mundo. La concentración hace que haya mucha gente que tiene hambre porque la de él se la quedó otro y a la vez la concentración hace que esos tipos tengan el poder para no pagar impuestos y los estados se debilitan", marcó.
MÁS INFO
Así, agregó: "La gente deja de valorar la democracia porque no la satisface con ningún gobierno y acá entra la extrema derecha que tienen una forma de comunicación salvaje que logra identificación con el trabajador insatisfecho. Entonces estos mismos tipos que explotaron el mundo te venden la receta".
"El presidente hoy tuvo un discurso violento y la verdad es que estos tipos son tipos que han delinquido", afirmó Navarro. "Todo esto que dijo Milei es razón de juicio político. Milei se ha convertido en un violento que ataca a su población y la pone en peligro", reclamó. Y cerró: "El presidente está generando un clima de violencia que no sabemos hasta donde va a llegar".