El secretario general de UPCN y secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, aseguró que el paro general anunciado por la central obrera para el 10 de abril es "inamovible". El miércoles 9 de abril, un día antes del paro, habrá una movilización para acompañar a los jubilados que marchan al Congreso todas las semanas.
"El paro es algo inamovible que se decidió en el Consejo Directivo", explicó Rodríguez en diálogo con El Destape 1070. "Hacemos el par por varias razones, una es que las paritarias que estamos cerrando están por debajo del ritmo inflacionario, de una inflación que está siendo cuestionada y esto está generando mayor desocupación".
Respecto a las decisiones puntuales de su gremio, expresó: "Firmamos los acuerdos paritarios por debajo de la inflación porque sostenemos que la negociación colectiva es una de las herramientas más importantes del sector del trabajo y empresarial, pero si esto no genera una posibilidad de recuperar el poder adquisitivo nos queda el derecho a la huelga".
"El miércoles 9 tiene un significado especial porque es la antesala del paro", señaló al referirse a la marcha que habrá previo al cese de tareas. "El miércoles pasado hubo presencia de gremios y otros sectores que se movilizaron para acompañar a los jubilados y probablemente se siga haciendo miércoles tras miércoles", marcó Rodríguez.
La marcha de por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Además, el secretario general de UPCN dio su opinión sobre la marcha que se realizó el lunes por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. "Se manifestó muchísima gente por la provocación que hace el oficialismo en sacar la declaración de un personaje que ni siquiera es parte del Gobierno diciendo que quería una versión completa de la historia; para nosotros la versión completa para nosotros es que hubo 30 mil desaparecidos y se le contestó con una marcha apoteótica", declaró.
Y agregó: "La CGT siempre ha partido de las marchas del 24 de marzo y sobre todo cuando los organismos de DDHH unificaron sus criterios".