José Manuel Ubeira, integrante del equipo de abogados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que en la causa en la causa que investiga el intento de magnicidio del primero de septiembre de 2022 solamente se está juzgando a "tiradores y cómplices", mientras que "el asesino" vio la declaración de CFK "por televisión". Este martes, la ex vicepresidenta opinó que en la causa "faltan los autores intelectuales y los financiadores del atentado".
En el El Destape 1070, Ubeira comenzó su explicación: "Cuando intentaron matar a Lisandro de la Torre y terminaron matando a su amigo íntimo, Enzo Bordabehere, en el Senado de la Nación, con un hecho muy parecido. Lisandro de la Torre había denunciado el negociado de las carnes. Y el que estaba sentado en el escritorio del riñón del Senado era Pinedo, no sé si les suena el apellido, el abuelo de (Federico) Pinedo. Y el que estaba como presidente del Senado era Julito Roca. Y la joda con el tema de las carnes es histórico, no voy a venir a explicarlo yo ahora". Y, antes de relacionarlo con la actualidad, siguió: "Lo que hizo Lisandro fue tomar los libros contables, los consiguió por los obreros del frigorífico, y demostrar con toda claridad concretamente cuánto era lo que se llevaba el Estado argentino y cuánto se embolsillaba Inglaterra y los socios que tenía acá".
"Cambiando la circunstancia, el siglo, los roles. El senador que se opuso a la entrega, que finalmente se terminó pegando un tiro, en el panegírico que hizo en el Senado de la Nación dice con toda claridad: 'Tenemos al tirador pero no al asesino'. Y acá tenemos exactamente lo mismo: lo que estamos juzgando es tiradores y cómplices, pero el asesino de Cristina Fernández de Kirchner hoy lo vio por televisión", continuó el abogado de Cristina.
MÁS INFO
Además, Ubeira remarcó: "Acá lo que tenemos es un tirador con dos personas que vienen imputadas por diferentes grados de participación en el intento de homicidio. No más que eso". El resto, aseguró, "lo está investigando la doctora Capuchetti".
"Nosotros no podemos empezar a hablar con lujo de detalles de cuestiones que están siendo todavía tramitadas en la etapa de instrucción. Lo único que podemos señalar es que el hecho principal como testigo no lo vio. A ella le apuntaron a la cabeza y no lo vio, y se enteró por la televisión. Sí sabía lo que pasaba en la previa, sí sabía de la colaboración de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y qué es lo que pasó después con respecto a esta causa. Entonces ahí sí mencionamos a (Gerardo) Milman y mencionamos todo esto. Porque tiene que ver con la victimización o la vuelta a victimizar a una persona", señaló el abogado.
En esa línea, Ubeira agregó: "El no querer investigar, o el no querer profundizar en la investigación, te vuelve a colocar nuevamente en el papel de víctima".