El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que el país está listo para volver a las clases presenciales bajo la aplicación de protocolos de prevención contra el coronavirus. Las declaraciones del funcionario se dan en el marco de una suba de los contagios en las últimas semanas.
“Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales. Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias”, expresó el titular de la cartera educativa nacional.
MÁS INFO
El funcionario recorrió junto al jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Matías Novoa Haidar; la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz y el ministro de Educación provincial, Matías Cánepa, las futuras instalaciones de la escuela de La Curvita en Santa Victoria Este, que beneficiará directamente a 450 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la etnia wichi y también, tobas, tapietes y chorotes.
El nuevo edificio sustituirá al anterior ya que en el año 2018 sufrió las consecuencias del desborde del río Pilcomayo, quedando inutilizada y debiendo trasladar a toda la comunidad de la zona. La visita se inscribe en el marco del viaje del ministro y su gabinete al Noroeste Argentino, que continuará en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
En las próximas semanas recorrerá el resto de las jurisdicciones del país con el propósito de reunirse con los equipos de Educación de las provincias, previo al inicio del ciclo lectivo 2021.
Durante la jornada, Trotta expresó: “Llevamos adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en el 2021". Y finalizó: "Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020”.