Después de que la Ciudad haya tenido clases presenciales después de una jugada judicial en la que un tribunal cercano al Jefe de Gobierno haya habilitado pasar por encima del DNU efectuado por Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta festejó a través de redes sociales con tres fotos. En un hecho insólito, una de ellas expuso la ilegalidad del fallo por las clases presenciales del tribunal porteño a medida del gobierno de la Ciudad.
El jefe de Gobierno porteño tuiteó: "Lunes 19 de abril: los chicos y las chicas de la Ciudad en la escuela". Al mensaje le sumó tres fotos. Una de ellas es un pizarrón con la maestra y sus alumnos. Y si se amplía se observa una red conceptual.
En la misma se lee que el Gobierno Nacional está arriba de todo en un organigrama. Y por abajo los gobiernos provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contradice así la decisión de CABA de tomar como válido un fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña y volver a clases presenciales, sin respetar el DNU presidencial que emitió el Poder Ejecutivo Nacional.
Hoy en un brevísimo fallo de tan solo 3 páginas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que tratará el recurso de amparo interpuesto por Capital Federal respecto a las clases presenciales durante el periodo del 19 al 30 de abril. De esta manera pondrá fin a una discusión que se politizó en los últimos días y que trajo con consecuencias que este el lunes algunas escuelas capitalinas hayan abiertos sus puertas para dar clases presenciales mientras regía un Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibía tal acción en dicha jurisdicción.
Esta contradicción en la foto del tuit de Larreta generó polémica en las redes sociales y los usuarios le hicieron saber ese detalle de la foto a Larreta en redes. Así, quedó expuesta su estrategia fallida.
Los tuits contra Larreta