El diputado nacional de Democracia Para Siempre Fernando Carbajal explicó en diálogo con El Destape 1070 que la sesión de este miércoles en Diputados fracasó porque "faltaron libertarios y diputados del PRO". Y remató: "Al Presidente no le gusta la democracia”.
Carbajal adjudicó el fracaso a la "improvisación del Gobierno" y denunció que Javier Milei no tiene "una agenda clara" en el Congreso y denunció también los movimientos que hizo ayer el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, que "frustró" esa reunión. "La comisión ayer tendría que haberse reunido y no lo hicieron", agregó.
Dijo que el Gobierno "se siente cómodo" en la "ilegalidad" y que tiene un anti kirchnerismo "medio selectivo" en referencia a la presencia de Daniel Scioli en el gabinete. "Esta es una nueva etapa del gobierno menemista", sumó y criticó que no le saquen la jubilación de privilegio a la familia Menem. "Este Gobierno se siente cómodo en el conflicto y no quiere el presupuesto", agregó y dijo que su espacio planetó al menos siete correciones en el texto que mandó el Gobierno.
El diputado dijo que están evaluando con la oposición convocar a una sesión para la semana próxima como lo hicieron días atrás para tratar la reforma a la ley de DNU y el Decrerto 586. En este caso insistirían en el mismo sentido. Y en particular, su espacio, dijo pedirán por la convocatoria a sesiones extraordinarias.