Este miércoles 17 de noviembre, a tres días de las elecciones legislativas, el Frente de Todos festejará el día de la militancia en la calle. La convocatoria la realizó el domingo a la noche y desde el bunker oficialista el mismísimo presidente Alberto Fernández, quien convocó a los y las presentes y a la dirigencia a ‘decir presente’.
Entre las principales figuras el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su gabinete, como el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el Jefe de Asesores, Carlos Bianco y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros asistirán al evento. También irán intendentes, intendentas y legisladores oficialistas.
Se esperan unas 100 mil personas ya que la movilización, que tendrá como lema “Todos unidos triunfaremos”, se organizó con los movimientos sociales, La Cámpora, la CGT y el gobierno nacional.
La marcha tendrá como epicentro Plaza de Mayo, y se buscará dar un fuerte mensaje de unidad del espacio gobernante y servirá para impulsar al gobierno nacional de cara a los próximos dos años.
MÁS INFO
Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, defendió la movilización y afirmó: “El Frente de Todos, el Partido Justicialista, los movimientos sociales, la CGT y todos los movimientos políticos que nos acompañan vamos a la Plaza de Mayo a festejar el día del militante”.
En declaraciones a radio La Red, Cerruti analizó el resultado de las elecciones y enfatizó la importancia de la movilización hacia Plaza de Mayo el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno de Alberto Fernández junto a la CGT, sindicatos y organizaciones sociales.
“Es un día muy importante para todos nosotros porque es un día histórico. Además se pone eje en algo que creemos fue muy importante en esta elección que es la posibilidad de estar en la calle conversando con la gente, discutiendo, escuchando, tratando de ser la red, el nexo entre el gobierno y las políticas de Estado y la gente”, manifestó la funcionaria.