La Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública repudió la campaña de difamación contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que apareció en las calles de la Ciudad de Buenos Aires el lunes por la mañana. "También en nuestro carácter de empresarios del sector queremos expresar nuestra preocupación sobre el vandalismo y la actitud delictiva que ello conlleva en la usurpación de nuestro medio de comunicación para éstos fines que deploramos y condenamos con el énfasis que merece", indica el texto de la entidad.
Además de expresar solarización con la vicepresidenta, la Cámara pide al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "utilicen los medios a su alcance" para identificar a los responsables, e insisten en que se han "utilizado de manera ilegal e ilegítima los elementos publicitarios". El texto lleva la firma del Presidente de la Cámara, Guillermo F. de Lella, del Vicepresidente Primero, Sebastián Manuel García, y del Vicepresidente, Julián María Álvarez Echague, entre otros.
El repudio de la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública se suma a los que ya expresaron diputadas y diputados del Frente de Todos al presentar un proyecto de declaración que recogió las firmas de más de una decena de parlamentarios. .
En este último texto enfatizaron además que la campaña que responsabiliza a Fernández de Kirchner por "35 mil muertes" se da en un escenario marcado por la "violencia pública y política contra la mujer".
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, también se manifestó en el mismo sentido y ni bien se conoció la campaña en la vía pública notificó que instruyó de inmediato para que se investigue y se encuentre a los responsables.
Los carteles, con una foto enorme de la Vicepresidenta, tienen una leyenda que afirma “Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas” y un código QR que lleva a una página que dice “Pronto todos sabrán lo que hiciste” y “No dejaste gobernar. Alberto conducción”.